Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Italia suspende el uso de un lote de AstraZeneca tras superar los 25.000 casos diarios

12 de marzo de 2020, Italia, Milán: Militares caminan por calles y plazas vacías durante el confinamiento por el coronavirus. Foto: Claudio Furlan/LaPresse vía ZUMA Press/dpa

elDiarioAR

0

Italia registró este jueves 25.673 nuevos casos de coronavirus, mientras que las autoridades sanitarias suspendieron el uso de un lote de AstraZeneca después de que varios países registraran eventos adversos tras su aplicación.

Las autoridades sanitarias notificaron también 373 fallecimientos con lo que el número total de fallecidos asciende hasta los 101.184, mientras que el de positivos ascendió a 3.149.017.

Asimismo, según el diario 'La Repubblica', 23.247 personas se encuentran hospitalizadas por la enfermedad, de las que 266 están en cuidados intensivos, 32 más de las que estaban ayer.

Retiran lote de AstraZeneca

Tras la notificación de la suspensión de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Dinamarca por la posibilidad de que provocara trombos, Italia decidió seguir el ejemplo del país escandinavo con un lote concreto ante dos casos sospechosos similares a los daneses.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) descartó que haya correlación entre la vacuna y estos episodios, pero se están investigando los viales en lo que esta es transportada por si hubiera alguna impureza.

Asimismo, el caso de un militar que murió poco después de recibir la inmunización se aclaró y no muestra relación alguna con el uso de la vacuna, según la agencia Adnkronos.

Europa Press.

IG

Etiquetas
stats