Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
El Kremlin niega planes de movilizar hasta un millón de personas

Fotografía de archivo del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

elDiarioAR

0

El Kremlin negó este jueves planes de llamar a filas a hasta un millón de efectivos suplementarios de la reserva. Explicitó el carácter limitado de la movilización militar. “Un millón: una mentira”, hizo saber Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

El vocero del Kremlin calificó así los trascendidos difundidos en medios opositores rusos y sus interpretaciones sobre el significado del séptimo punto del decreto del presidente Vladimir Putin sobre la movilización. Un documento sobre el que toda elucubración es posible, porque ni se ha hecho público ni se ha filtrado.

Según el periódico Novaya Gazeta.Europa en ese punto se indica que podrían ser movilizados hasta un millón de rusos. “La cifra se cambió varias veces, pero finalmente se decidió dejarla en un millón”, dice el medio, fundándose en una fuente propia.

Las autoridades rusas anunciaron el miércoles la movilización de 300.000 reservistas para participar en la campaña militar en Ucrania. Esto afectará sólo a los que hayan prestado servicio en las FFAA, cuenten con experiencia de combate y acrediten idoneidad en las especialidades militares requeridas, según fuentes oficiales.

AGB con información de agencias y medios

Etiquetas
stats