El líder opositor Navalni llama a las protestas contra Putin y la guerra en Ucrania

Alexéi Navalni

elDiarioAR

0

El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha llamado este domingo a la población del país a que “ignore las prohibiciones” y salga este domingo a las calles de Moscú y San Petersburgo para exigir el fin de la invasión de Ucrania y protestar contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, como artífice de la intervención.

Navalni precisó en su mensaje que la concentración comenzará a las 14.00 horas locales (11.00 GMT) en la plaza moscovita del Maniezh y en el histórico centro comercial de Gostiny Dvor en San Petersburgo.

La Fiscalía General de Rusia y el Ministerio del Interior han reiterado en las últimas horas sus advertencias a la población de que no participe en las protestas al recordar que se castigará con penas de cárcel, un aviso que Navalni ha denunciado como un acto de represión.

Mientras, a la fuga de grandes compañías desde Rusia se han sumado hoy los sistemas internacionales de pago Visa y Mastercard, que anunciaron el cese de su trabajo en Rusia.

En Ucrania, el ministro de Defensa, Alexéi Reznikov, declaró que la economía del país está funcionando en régimen de guerra, “cumpliendo los encargos militares y reparando la maquinaria militar”.

LG con información de EFE

Etiquetas
stats