Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa exige a Europa que abra las puertas a los migrantes y que las iglesias locales colaboren

Francisco presidió la audiencia general de este miércoles, en el Aula Pablo VI, donde también estaban algunos de los doce solicitantes de asilo provenientes de Chipre, acogidos por la Comunidad de San Egidio.

elDiarioAR

0

El Papa exigió a los países europeos que cumplan con la “responsabilidad compartida” en la acogida y la integración de los inmigrantes y refugiados y que las iglesias locales participen en la recepción.

“He visto cómo sólo unos pocos países europeos están soportando la mayor parte de las consecuencias del fenómeno migratorio en la zona del Mediterráneo, cuando en realidad se trata de una responsabilidad compartida, de la que ningún país puede eximirse”, dijo el Pontífice.

Francisco presidió la audiencia general de este miércoles, en el Aula Pablo VI, donde también estaban algunos de los doce solicitantes de asilo provenientes de Chipre, acogidos por la Comunidad de San Egidio, pero cuyos gastos de manutención correrán a cargo de la Santa Sede.

Así, recordó que “gracias a la apertura de las autoridades italianas”, y de los corredores humanitarios, pudo traer a Roma un grupo de migrantes que se encontraban refugiados en el país. Está previsto que sean medio centenar las personas que irán llegando con esta iniciativa en las próximas semanas.

“Nos haremos cargo como Iglesia en los próximos días. Es una pequeña señal que espero que sirva de estímulo para los otros países europeos para que puedan permitir a las realidades eclesiales locales se hagan cargo de otros hermanos y hermanas que necesitan urgentemente ser recolocados, acompañados, ayudados e integrados”, sostuvo.

De esta manera, durante su alocución el Papa instó los Gobiernos a permitir que las instituciones religiosas se hagan cargo de estas personas.

Con información de Europa Press.

IG

Etiquetas
stats