Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EEUU exige a partir de hoy mostrar un test negativo de Covid-19 para ingresar al país

El presidente de EEUU, Joe Biden

elDiarioAR

0

La Administración de Joe Biden determinó que a partir de este martes todas las personas que ingresen a Estados Unidos deberán presentar un test negativo de Covid-19, en el marco de las medidas adoptadas para controlar la pandemia.

“A partir de mañana, los que viajen a Estados Unidos deberán presentar a las aerolíneas una prueba de un test negativo de hasta tres días antes del viaje”, anunció el lunes la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki. “El presidente está tomando estas medidas por consejo de su equipo médico y de Covid-19”, apuntó.

La obligación de presentar un test negativo rige para los mayores de dos años, según aclaró un documento del Centro para el Control y la Prevención de Enfermdades (CDC). En el texto no hace referencia a las cuarentenas de las que había hablado Biden ni bien asumir.

El presidente estadounidense firmó además un decreto con el que mantiene vigentes las restricciones de viaje al país desde Europa y Brasil, a los que agregó a Sudáfrica, por la propagación del coronavirus que ya infectó a más de 25 millones de personas en Estados Unidos.

Biden “decidió mantener las restricciones previamente vigentes para el área europea de Schengen, el Reino Unido, la República de Irlanda y Brasil y, a la luz de la variante contagiosa B1351, Sudáfrica se agregó a la lista restringida”, detalló Psaki, según la agencia de noticias Sputnik.

El anuncio se produjo poco después de que Donald Trump decidiera en sus últimos días como presidente levantar esas restricciones.

Una de las primeras medidas que adoptó Trump tras el estallido de la pandemia fue cancelar la llegada de vuelos internacionales, en un primer momento desde China, país al que culpó en numerosas ocasiones de la crisis sanitaria global. Después de China, y también en marzo, fueron los países europeos e Irán los siguientes en sufrir las restricciones.

Los viajes desde Brasil se limitaron por primera vez en mayo, luego de que el gigante sudamericano comenzara a registrar cifras que lo situaron como el segundo con mayor número de fallecidos y el tercero en casos acumulados.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats