Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Angola asume entre acusaciones de fraude electoral

El reelecto presidente de Angola, João Lourenço, en una imagn de agosto de 2022.

elDiarioAR

0

El presidente de Angola, João Lourenço, fue investido este jueves para un segundo mandato de cinco años tras ganar los comicios del 24 de agosto. Fue en una ceremonia colorida y con un discreto pero sólido respaldo de la comunidad internacional, a pesar de las denuncias de fraude electoral de la oposición.

“Yo, João Manuel Gonçalves Lourenço, al tomar el cargo de presidente de la República, juro con mi honra a desempeñar con toda mi dedicación mis funciones otorgadas”, afirmó el líder del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) durante su juramento en la Plaza de la República, en Luanda. Lourenço es presidente del país desde 2017.

A la ceremonia acudieron una docena de jefes de Estado y de Gobierno de África, así como representantes de gobiernos de todo el mundo. El principal partido opositor, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), que se cree ganadora de los últimos comicios, ha rechazado los resultados electorales.

AGB con información de agencias

Etiquetas
stats