Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de España le respondió a Elon Musk en Twitter tras sus consejos sobre energía solar

Elon Musk, el empresario y consejero delegado de Tesla y SpaceX, en una fotografía de archivo.

El Rastreador

elDiario.es —

0

En Twitter no siempre es fácil interpretar el tono de un mensaje, por eso la respuesta de Pedro Sánchez en Twitter a Elon Musk podría ser meramente formal o tener cierto otra intención: “Ven y verás. Los inversores son bienvenidos en España”.

El presidente del Gobierno respondió así a un mensaje previo del hombre más rico del mundo sobre la política energética española. “España debería construir un gran parque solar. Podría alimentar a toda Europa”, había escrito en Twitter este lunes el multimillonario y flamante nuevo máximo accionista de la red social Twitter. Musk se estaba refiriendo el anuncio previo de Sánchez de un plan dotado con 11.000 millones de euros para impulsar la producción de chips.

Este martes, Sánchez contestó: “Ya estamos aplicando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores están implicados, maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El momento es ahora. Vamos a hacerlo bien. Ven y verás. Los inversores son bienvenidos en España”.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk –según la lista Forbes publicada hoy–, parece un buen candidato a quien pedir inversiones.

Esa misma idea tuvo anoche el exministro español de Ciencia, Pedro Duque: “Damos la bienvenida a las inversiones en España para potenciar nuestra ya gran producción de renovables. Todo nuestro marco legal está preparado para ello. ¿Conoce a algún inversor?”.

Este intercambio tuitero no es el primero de Sánchez con alguna celebridad estadounidense. En junio de 2020 el presidente respondió a la cantante Miley Cyrus acerca de la necesidad de frenar el COVID-19 entre colectivos empobrecidos y excluidos. 

Nota publicada por elDiario.es - El Rastreador.

IG

Etiquetas
stats