Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elon Musk se convierte en el máximo accionista de Twitter

Fotografía de archivo del fundador de Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, el magnate de origen sudafricano Elon Musk.

Carlos del Castillo

elDiario.es —

0

Elon Musk se ha convertido en el máximo accionista de la red social de Twitter tras hacerse con el 9,2% de las acciones, ha informado la compañía en una comunicación enviada al regulador bursátil estadounidense. La noticia ha disparado la demanda de participaciones de la red social un 26% en las negociaciones previas a la apertura del Nasdaq, el índice de la bolsa de EEUU para compañías tecnológicas. Musk ha renunciado por el momento a entrar en el consejo de administración de Twitter.

El paquete de acciones de acciones adquirido por el empresario cuadriplica el 2,25% que tiene su fundador, Jack Dorsey, que abandonó recientemente la dirección de la red social para centrarse en su compañía de tecnología financiera. El precio de mercado aproximado de ese 9,2% de las acciones de Twitter es de unos 2.900 millones de euros, aunque las cifras del acuerdo no se han hecho públicas.

En los últimos días Musk había hecho varios comentarios sobre la libertad de expresión en las redes sociales. Entre otros movimientos, hizo una encuesta entre sus seguidores preguntando si Twitter respeta las libertades de sus usuarios o no: respondieron más de dos millones de miembros de la red social y el 70% opinó de manera negativa. Esto había disparado los rumores acerca de sus intenciones de poner en marcha una plataforma alternativa a Twitter, pero finalmente Musk ha decidido convertirse en el máximo accionista de esta red social.

“La libertad de expresión es esencial para que una democracia funcione. ¿Creéis que Twitter respeta rigurosamente este principio”, preguntó el fundador de Paypal, Tesla o SpaceX. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, votad con cuidado”, añadió.

En el pasado el magnate se ha mostrado cercano a las denuncias impulsadas por Donald Trump y la extrema derecha estadounidense, que aseguran que las redes sociales mayoritarias ejercen una “censura” sobre sus usuarios. Los perfiles de Trump permanecen bloqueados en Twitter, Facebook o YouTube después de que alentara los actos violentos sucedidos el 6 de enero de 2021 en Washington, cuando una turba entró por la fuerza en el Capitolio para protestar por el supuesto “pucherazo” electoral que el expresidente defiende. El líder republicano no ha podido ofrecer ninguna prueba consistente de que esa manipulación se ha producido.

Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, es conocido también por ser capaz de alterar valoraciones bursátiles con un simple tuit, así como la demanda de criptomonedas.

Etiquetas
stats