Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reino Unido llora la muerte de su reina más longeva y se prepara para la sucesión

Fotografía del pasado 6 de septiembre de la recepción de la Reina Isabel II a la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss

Icíar Gutiérrez

0

La reina Isabel II de Inglaterra murió a los 96 años. En un comunicado publicado en Twitter, el Palacio de Buckingham ha anunciado que la monarca ha fallecido “en paz” durante la tarde de este jueves en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde pasaba el verano.

Los principales miembros de la familia real británicos se han desplazado a la residencia escocesa para acompañar a la reina después de que se conociera la noticia de que los doctores que la atendían se mostraran “preocupados” por su estado de salud y recomendaran que quedara bajo “supervisión médica”. Entre ellos está Carlos de Inglaterra, de 73 años, que se ha convertido en el nuevo rey tras la muerte de su madre y accede al trono después de más de medio siglo como heredero.

En Londres, decenas de espectadores y turistas se han congregado a las puertas del Palacio de Buckingham bajo la lluvia. La tradicional ceremonia del cambio de guardia había sido suspendida. Una vez conocida la muerte de la monarca, el himno nacional ha sonado en la BBC. La web oficial de la Casa Real se ha teñido de negro con el breve comunicado sobre la muerte de Isabel II.

Isabel II, la reina más longeva de la historia británica, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono con desfiles y celebraciones por el país

Sus problemas de salud y su avanzada edad la habían obligado a minimizar sus apariciones públicas en los últimos meses. En octubre del año pasado, estuvo una noche ingresada en el hospital, a principios de año contrajo COVID-19 y también había padecido lo que el Palacio de Buckingham llamó “problemas de movilidad”.

El pasado martes, por primera vez en sus más de siete décadas de reinado, Isabel II no recibió en el Palacio de Buckingham de Londres a la nueva primera ministra británica, Liz Truss. Fue la sucesora de Boris Johnson la que viajó a la residencia escocesa para ser designada formalmente jefa del Gobierno, en una audiencia en la que ambas fueron fotografiadas.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats