Seguidores de opositor ruso Navalny llaman a la “desobediencia civil” contra la guerra en Ucrania

El líder opositor ruso Alexei Navalny, actualmente encarcelado

0

Los seguidores del líder opositor ruso Alexei Navalny, actualmente encarcelado, llamaron este lunes a los rusos a la “desobediencia civil” contra la “operación militar especial” ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, contra Ucrania.

Qué está pasando ahora en la guerra de Ucrania

Qué está pasando ahora en la guerra de Ucrania

“Debemos mostrar que no apoyamos esta guerra sangrienta. Llamamos a todos los rusos a la desobediencia civil”, afirmaron los opositores Ivan Zhdanov y Leonid Volkov, actualmente en el exilio, en un video publicado en Youtube y replicado en la cuenta de Telegram de Navalny.

“Putin le declaró la guerra a Ucrania. Es más, amenaza con armas nucleares a todo el mundo. Además, trata de que todos piensen que Rusia atacó a Ucrania, es decir, nosotros. Pero eso no es así”, explicaron los opositores, que llamaron a “no temer y no callar”.

Zhdanov y Vlkov llamaron a los militares “a no cumplir órdenes criminales”.

“Si trabajan para el Estado y pueden negarse, niéguense. Si tienen conocidos que creen a la propaganda, hablen con ellos y convénzanlos. Si están listos a expresarse en las redes sociales, exprésense. Si están listos a salir a las protestas, salgan”, instaron.

Mientras tanto en Rusia continúan las protestas contra la guerra en Ucrania.

Según el portal OVD-info , organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, la policía rusa efectuó desde el pasado 24 de febrero un total de 6.416 arrestos, y documentó muchos casos de abuso policial.

Solo este lunes, la policía detuvo al menos 387 manifestantes en 13 ciudades rusas, la mayoría (202) en Moscú, mientras que en San Petersburgo fueron detenidas 164 personas.

CRM con información de agencias

Etiquetas
stats