Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ucrania anunció que producirá “las armas necesarias” junto con Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, dan la bienvenida al presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, a su llegada a la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 21 de septiembre de 2023.

elDiarioAR

0

Ucrania y Estados Unidos acordaron poner en marcha una producción conjunta de armamento, en un paso que permitirá a Kiev empezar a fabricar sistemas de defensa antiaérea, afirmó el presidente del país europeo, Volodímir Zelenski, al término de una visita a Estados Unidos.

En su discurso diario a los ucranianos, Zelenski afirmó que el acuerdo a largo plazo creará puestos de trabajo y una nueva base industrial en Ucrania, cuya economía ha sido devastada por la guerra con Rusia.

“Ha sido una visita muy importante a Washington, con resultados muy importantes”, dijo Zelenski en un video publicado en el sitio web presidencial el viernes por la mañana.

“Y un acuerdo a largo plazo: trabajaremos juntos para que Ucrania produzca las armas necesarias junto con Estados Unidos. La coproducción en el (sector) de la defensa con Estados Unidos es algo histórico”, añadió.

Kiev redobló sus esfuerzos para impulsar al máximo la producción nacional de armamento, ya que 19 meses de guerra han generado una enorme demanda de armas y municiones para defenderse de los ataques rusos a lo largo de una línea del frente de 1.000 kilómetros. Los ataques aéreos rusos en Ucrania han causado daños generalizados y han matado a muchas personas.

Zelenski dijo que el Ministerio de Industrias Estratégicas, que supervisa la producción de armas en Ucrania, había firmado acuerdos de cooperación con tres asociaciones, que agrupan a más de 2.000 empresas estadounidenses de defensa, sobre posibles trabajos futuros en Ucrania.

“Nos estamos preparando para crear un nuevo ecosistema de defensa con Estados Unidos para producir armas que fortalezcan aún más la libertad y protejan la vida en común”, declaró Zelenski sin revelar más detalles.

Ucrania depende en gran medida del apoyo militar occidental. Para reducir su dependencia, Zelenski y su equipo han estado impulsando reformas en la industria nacional de defensa para modernizar a los productores locales y aumentar los suministros al frente.

El Gobierno también está llevando a cabo reformas en su principal empresa de producción de armamento, Ukroboronprom, para mejorar la transparencia, aumentar la capacidad de producción y permitirle cooperar más activamente con los productores occidentales.

Ucrania ya acordó varios proyectos conjuntos con productores centroeuropeos para reparar tanques y otros vehículos ucranianos y ha estado trabajando para desarrollar la producción de drones y misiles.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats