Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto y Cristina, en dos actos por separado en el Día de la Bandera

Cristina Kirchner y Alberto Fernández el viernes 3 de junio

elDiarioAR

0

Con agendas separadas, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner realizarán cada uno su propio acto en homenaje al Día de la Bandera este lunes 20 de junio. De esta manera, este será un nuevo hecho que marcará la interna que tiene el Frente de Todos.

El pasado 3 de junio ambos compartieron el acto de conmemoración de los 100 años de YPF en Tecnópolis, donde las diferencias fueron cada vez más evidentes. Fue en ese acto en el cual la vicepresidenta instó a Fernández a “tomar la lapicera con los que tienen que darle cosas al país” y le pidió que la sociedad tenga conocimiento “del esfuerzo que se tiene que hacer” para lograr objetivo en favor de las grandes mayorías“.

Por la mañana del lunes, el presidente encabezará el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado, junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Capital Federal.

Mientras que Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá el lunes por la tarde en el plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, comandada por el diputado nacional Hugo Yasky. Donde la consigna del acto será “Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria” allí la escucharán delegados y trabajadores y una militancia limitada y vecinos del conurbano bonaerense.

La ex mandataria estará acompañada en el escenario principal por el intendente de Avellaneda en uso de licencia y ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, además del jefe de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky.

Además habrá referentes de otras centrales obreras, como sectores del sindicalismo de la Corriente Federal de Trabajadores (representados por Pablo Moyano y Sergio Palazzo), políticos y dirigentes sociales y empresarios del sector pyme.

El último acto de estas características, con la vicepresidenta como oradora central, fue el que dio en Chaco. Allí recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Chaco versó su discurso sobre temas coyunturales e históricos.

“Seguramente Cristina va a tener una mirada de toda la realidad que estamos viviendo. Elegimos que sea el 20 de junio porque la figura de Manuel Belgrano todavía nos habla de muchas cosas que tenemos que seguir resolviendo como país”, señaló Yasky en declaraciones a medios radiales.

En sus últimos discursos, Cristina Fernández habló de la intervención del Estado y seguramente seguirá en esa línea. La controversia se puede volver a generar por las críticas a los precios, hoy controlados por Martín Guzmán.

LG.

 

Etiquetas
stats