Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández aseguró que las relaciones entre Argentina y China están “en muy buen estado”

El Presidente fue entrevistado para el programa Documental "Cerca y Lejos", coproducido por China Global Televisión Network.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández aseguró que las relaciones bilaterales entre Argentina y China están “en muy buen estado”, gracias a que ambas culturas lograron complementarse y “construir confianza”, y destacó la importancia que representa el país asiático para el comercio exterior argentino.

“Las relaciones bilaterales están en muy buen estado. Creo que Argentina y China tienen ya 50 años de relaciones diplomáticas, y en 2014 firmamos un convenio, un acuerdo estratégico para que esa relación se profundice mucho más. Yo creo que fue avanzando poco a poco, y avanzó mucho, y me parece que eso es muy saludable”, señaló Fernández en una entrevista para el programa Documental “Cerca y Lejos”, coproducido por China Global Televisión Network.

El mandatario marcó que Argentina y China “están en una etapa donde se empiezan a complementar mucho, a pesar de que venimos de culturas muy diferentes” y, gracias a los 50 años de relaciones diplomáticas, se puedo “avanzar, congeniar, construir confianza y amalgamar culturas”.

“China ha sido durante todos estos años un actor importante en el comercio exterior, demandante de alimentos y de energía. Y ha sido importante el modo en que nos resolvió el problema de las vacunas, junto con Rusia. Hay una gran oportunidad porque la sociedad argentina reconoce a China que nos proveyó las vacunas cuando las necesitamos y estamos profundamente agradecidos”, precisó.

Al referirse al crecimiento del país oriental en la región, sostuvo: “China ha ido entrando y posicionándose en América Latina, me parece que es muy valioso, porque lo que ha ocurrido en China en los últimos años ha permitido que China se convierta en un actor geopolítico trascendente. Y por lo tanto, en esa trascendencia radica la necesidad de prestarle mucha atención”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats