Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández le mandó una carta a Biden y apuntó que “nadie se salva solo”

Alberto Fernández le envió una carta a Biden

elDiarioAR

0

Alberto Fernández le expresó a Joe Biden la esperanza que representa su mandato, después de que el demócrata asumiera la víspera como presidente de Estados Unidos, a través de una carta enviada este jueves en la que le comunicó además el interés de Argentina en trabajar juntos y le advirtió que en estos tiempos “nadie se salva solo”.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes”, indicó el mandatario argentino.

Fernández le deseó éxitos a Biden y consideró que su asunción “plantea un horizonte de esperanza” en el contexto actual, que “interpela con desafíos humanitarios inédito”. “Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque 'nadie se salva solo' en esta instancia de nuestra historia”, señaló.

Además, el mandatario argentino celebró la decisión de Biden de volver a instancias multilaterales, como el Acuerdo de París o la Organización Mundial de la Salud (OMS), que revirtió así las medidas adoptadas por Donald Trump.

Por otro lado, lo instó a acercarse a América Latina, una región a la que el exvicepresidente de Barack Obama viajó 16 veces. “Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina, y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como Ud. conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible”, escribió Fernández.

La carta que Alberto Fernández le envió a Joe Biden on Scribd

Alberto Fernández ya había felicitado el miércoles a Biden por su asunción a través de un mensaje en Twitter, en el que destacó que la vicepresidenta Kamala Harris será la primera mujer en el cargo en Estados Unidos. “Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”, tuiteó.

CB

Etiquetas
stats