Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández pide no movilizarse el 1 de marzo ante el Congreso por la pandemia

El Presidente pidió seguir el discurso del 1 de marzo "de manera remota"

elDiarioAR

0

Ante la convocatoria de diversas organizaciones políticas y sociales a movilizarse el 1 de marzo al Congreso en respaldo al presidente, Alberto Fernández pidió que su mensaje en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa sea seguido “en forma remota” como manera de cuidarse en medio de la pandemia.

“Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”, escribió este sábado el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”.

“Mientras el Gobierno Nacional, junto a los gobernadores provinciales, desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos”, expresó el Presidente.

En tanto, valoró que “los argentinos y las argentinas hemos hecho sacrificios en este año de pandemia” y agregó: “Es ese enorme esfuerzo el que me da la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación de nuestro país”.

El mensaje de Fernández llega un día después de que se anunciara que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se contagió de coronavirus y se encuentra aislada. La funcionaria se había realizado un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también se aisló por ser contacto estrecho de la ministra. Ambos habían compartido un acto y el jueves por la noche recibieron en Ezeiza al avión que trajo las vacunas Sinopharm desde China.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats