Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández tuvo su Día de la Lealtad con Kicillof y Massa en Cañuelas: “Somos peronistas y no podemos olvidarlo”

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Cañuelas en el que conmemoró el Día de la Lealtad, junto a Axel Kicillof y Sergio Massa.

elDiarioAR

0

Lejos de los actos centrales que el peronismo desarrolla en distintos puntos del país para celebrar el “Día de la Lealtad”, el presidente Alberto Fernández participó este 17 de octubre junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al ministro de Economía, Sergio Massa, de la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Allí, anunció un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados”, que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular y un plan para comprar electrodomésticos en 30 cuotas, además de confirmar la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, que será de $330 mil desde noviembre, y prometer que su gobierno va a “discutir con el FMI y con todos los que haya que discutir porque nada de esto es un gasto, es una inversión, estamos invirtiendo en calidad de vida”.

El mandatario consideró que el Día de la Lealtad peronista es una fecha especial para el Justicialismo, pero a la vez constituye una “propiedad de todos los argentinos”, y destacó la “incorporación” de los trabajadores a la sociedad llevada adelante por Juan Domingo Perón.  “Somos peronistas y no podemos olvidarlo; primero los argentinos y las argentinas, vamos a seguir creciendo por más que los que nos propongan libertad sigan mintiendo”, sentenció.

Según Fernández, el 17 de octubre de 1945 “hubo un punto de inflexión en la Argentina” porque, a partir de ese momento, “la historia empezó a ser de otra manera”, en referencia a que“ no sólo fue de los poderosos, sino que también la escribían los cabecitas negras”.

Para el Presidente, esa jornada configuró “la mayor gesta de amor que en el presente se pueda recordar” y llamó a “no claudicar” el ideario peronista, al tiempo que abogó por “tomar” las máximas de Juan Domingo Perón respecto de que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

El mandatario señaló además que a su gestión le tocó “un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeudado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil”.

Por otra parte, Fernández sostuvo que nadie “quiere más libertad” que el peronismo y señaló que “no es” el Frente de Todos el que “persigue, espía y encarcela opositores para que se callen”, al advertir que “los que hacen eso son los que reclaman libertades”.

“En nombre de la libertad quieren imponer el autoritarismo del dinero”, sentenció y destacó: “Si una sociedad se desarrolla en favor de unos pocos, eso es una estafa”.

“Hace falta que el crecimiento llegue a todos y, para eso, hace falta un Estado presente que sea capaz de distribuir adecuadamente esa riqueza que se genera. Por eso somos orgullosamente peronistas”, subrayó Fernández.

Asimismo, criticó al exmandatario Mauricio Macri por buscar “terminar con todos los derechos de los trabajadores” y pidió “no dejarse confundir” después de los esfuerzos durante la pandemia, al advertir que nunca se podrá hacer una sociedad “restringiendo los derechos”.

Al final, Fernández anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular. Además, pidió “no retroceder y no bajar ninguna de las banderas” y aseguró que se “trabaja todos los días” para ver cómo se reordena “el tema inflacionario”. 

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats