Atentado a CFK

Amenazaron de muerte a Cristina Kirchner y la jueza Capuchetti mandó a reforzar su custodia

Mandan a reforzar la custodia de Cristina Kirchner.

elDiarioAR


0

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió una amenaza de muerte por medio de un llamado al 911 y la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien investiga el intento de magnicidio del 1 de septiembre, pidió que se reforzara su custodia.

Detectan que hubo un intento anterior de atacar a Cristina Fernández

Detectan que hubo un intento anterior de atacar a Cristina Fernández

Frente a la solicitud de la magistrada, el Gobierno analiza la medida para garantizar la seguridad de la ex mandataria.

Según informaron fuentes oficiales, una mujer de la ciudad de La Plata realizó un llamado este lunes por la tarde al 911 y aseguró que iba a matar a Cristina Kirchner.

Fue desde el Ministerio de Seguridad que le dieron aviso a Capuchetti, quien escuchó las grabaciones del llamado y envió un oficio en el que pidió que se reforzara la custodia de Cristina, de acuerdo a lo que indicó el portal Infobae.

En tanto, los expertos informáticos de la Policía Federal analizaban la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que “se está investigando” el llamado al 911 en el que amenazaron de muerte a Cristina Kirchner y remarcó que desde el Gobierno nacional “no se minimiza ninguna acción” que esté vinculada con la seguridad del presidente Alberto Fernández y de la Vicepresidenta.

Asimismo, el funcionario confirmó este martes que “se dio rápidamente intervención a la Policía (Federal)” y el hecho “se está investigando”. En declaraciones a la prensa realizadas en la puerta de ingreso al Ministerio, Fernández sostuvo que la amenaza de muerte “es un mensaje al 911, pero no se debe minimizar porque después uno se preocupa por algo que no le dio la debida importancia”.

“Para nosotros, cualquier hecho, aunque mínimo que parezca, es importante. Por eso, rápidamente dimos intervención del caso al jefe de la Policía (Federal) para que se ocupe y se logre arribar a los responsables”, remarcó.

Con respecto a la autoría de esta amenaza, Fernández que ese dato “se desconoce y se está investigando”.

“A ninguna de las acciones que aparecen tangencialmente las minimizamos. Le damos el valor que debe tener”, reiteró el titular de la cartera de Seguridad, al tiempo que sobre el refuerzo de la custodia, consideró que “eso lo deben analizar los especialistas y el jefe de la custodia de Cristina Kirchner”.

Además, el ministro aclaró que la amenaza de muerte mediante un llamado al 911 “se investiga en forma paralela” del intento de magnicidio el pasado jueves 1, cuando la exmandataria se disponía a ingresar a su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.

De todas maneras, indicó que lo hace el mismo juzgado que lleva esa causa, a cargo de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, para vincular y entrecruzar datos.

Intentos anteriores

Una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de Brenda Uliarte, imputada por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, permitieron a la justicia detectar que el mismo grupo de personas había intentado antes asesinar a la expresidenta.

La información surgió del celular de la propia novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que el 1 de septiembre intentó dispararle a Fernández de Kirchner en la cabeza cuando saludaba a los militantes que habían ido a manifestarle su apoyo en las inmediaciones de su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

Fuentes de la investigación consultadas por elDiarioAR confirmaron que los mensajes dan cuenta de una intención de asesinar a CFK el 27 de agosto, durante la noche en la que la Vicepresidenta le habló a la militancia apostada en la zona de las calles Juncal y Uruguay, donde se emplaza el edificio donde vive la titular del Senado.

“No, no es que se dé cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido”, dice uno de los mensajes que recibió Uliarte de parte de Sabag Montiel.

“¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido”, sostiene otro mensaje detectado por la justicia.

En otra comunicación, Sabag Montiel le dice a Uliarte: “No, ya se me metió adentro y el escenario, el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios, eh, y se fue, un quilombo. Ella está arriba, pero no creo que salga, así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada”.

La información coincide con la de un video publicado la semana pasada por el canal de noticias C5N donde se ve que el 27 de agosto Sabag Montiel estaba camuflado entre los manifestantes como si fuera un vendedor de copos de nieve azucarada y logró acercarse a metros del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Con información de NA.

IG

stats