Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 2023 ya llegó
Aníbal Fernández apoyó la intención del Presidente de competir en las PASO 2023 para buscar su reelección

Aníbal Fernández apoya una postulación del Presidente para competir por la reelección.

0

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a responderle a Máximo Kirchner y defendió este martes una posible postulación del presidente Alberto Fernández para competir en 2023 en la PASO del Frente de Todos.

Según el funcionario, “el Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta. Él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”, sentenció en diálogo con Ernesto Tenenbaum en una entrevista con Radio con Vos. Y agregó: “El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle.

El lunes, Máximo Kirchner cuestionó la posibilidad de que el Presidente compita en las primarias previas a las elecciones generales de 2023. En ese sentido, el líder de La Cámpora consideró que el Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO dentro de su espacio”. En la misma entrevista con Roberto Navarro para El Destape, el hijo de la Vicepresidenta aseguró que Cristina Kirchner no tiene intenciones de volver a competir para la Presidencia y ubicó de ese mismo lado de la moneda al ministro de Economía, Sergio Massa. Por otra parte, Máximo postuló a Eduardo De Pedro: “Wado es muy capaz. Se trabaja muy bien con él. Es un buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio y tiene una edad interesantísima: tener 45, 50 años para ser presidente es una buena edad”.

En respuesta al diputado camporista, Aníbal Fernández aseguró no sentir que sea “una anomalía” que un Presidente se presente a las PASO en busca de su reelección: “Si Alberto siente que la mejor forma de dirimir las discusiones dentro del frente es una competencia, ¿por qué le va a tener miedo a competir?”, se preguntó.

En cuanto a si está dispuesto a apoyar la candidatura del Presidente, el titular de Seguridad fue tajante: “Absolutamente apoyo a Alberto para la reelección. Nunca jugué en contra de un presidente peronista. Yo creo que él quiere, ¿qué duda cabe?”.

Asimismo, Fernández también opinó sobre la actualidad del Partido Justicialista (PJ), y descartó que ese espacio atraviese “una de sus peores crisis”.

En el peronismo, el ejercicio del poder es lo primero que debe hacerse a la hora de marcar la cancha. Esas definiciones son más que estratégicas. Presidente es uno solo y él es el que toma las decisiones. Se han dado muestras acabadas de convertir una realidad horrible que nos tocó vivir con cuatro años de del gobierno de (Mauricio) Macri y los dos de pandemia. Además de la guerra (Ucrania-Rusia) y complicaciones de todo tipo con la deuda que nos dejaron”, observó.

El Ministro destacó que en la actualidad “hay un crecimiento” del empleo y de la actividad económica, y ahora se necesita que eso “llegue al bolsillo” del trabajador.

IG

Etiquetas
stats