Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apoyo de la derecha española a los sueños presidenciales de Larreta

Larreta se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

elDiarioAR

0

Si bien giró por Europa en su condición de alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió un respaldo político mucho más ambicioso y amplio. El de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente del Partido Popular adelantó su apoyo a la postulación presidencial de Larreta. Fue en el último día del tour del alcalde por Europa. 

Con Díaz Ayuso charló sobre la gestión de la pandemia en ambas jurisdicciones y sobre los posibles planes de reactivación. “Ojalá sus políticas se extiendan pronto por toda Argentina”, le deseó la presidenta madrileña al argentino. Se trató de un respaldo evidente a las ambiciones presidenciales del alcalde.  

“Destacaron las coincidencias en la gestión de la pandemia en Buenos Aires y la comunidad de Madrid, con foco en las libertades y la confianza en la sociedad”, afirmaron desde la Ciudad. 

En septiembre del año pasado, Larreta había encarado una gira por los Estados Unidos. En su tour por Nueva York y Washington tuvo un mano a mano con el exsecretario de Estado de Barack Obama, el demócrata John Kerry, quien actualmente dirige la oficina de Cambio Climático de Joe Biden. También, con Bill Clinton. Se trató de un viaje con tono de presidenciable y preferencia por los demócratas. Esta vez apostó por reforzar su perfil de gestor municipal. El lunes pasado Larreta fue recibido por Franziska Giffey, la primera mujer alcaldesa de Berlín, quien se desempeñó como ministra federal de Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud en el cuarto gabinete de Ángela Merkel.

Pero en el último día de su gira se llevó un espaldarazo que excede los límites de la ciudad de Buenos Aires. Y con una fuerte impronta ideológica, al provenir del derechista PP español. 

En la reunión, Díaz Ayuso señaló la importancia de haber mantenido el estilo de vida activo de la comunidad de Madrid como una de las claves de la recuperación, y Rodríguez Larreta explicó el enfoque de bienestar integral que aplicó Buenos Aires, y la firme convicción de la Ciudad de garantizar las clases presenciales, fundamental para el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes. Asimismo, el jefe de Gobierno invitó a Díaz Ayuso a Buenos Aires, y acordaron trabajar en una agenda conjunta con foco en la calidad de vida de las ciudades globales. 

Reunión con el alcalde de Madrid

Antes, Rodríguez Larreta se había reunido con José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, con quien dialogó sobre las políticas para reactivar el turismo internacional. Ambos alcaldes confirmaron la realización de la Semana de Buenos Aires en Madrid y la Semana de Madrid en Buenos Aires con actividades culturales, turísticas y gastronómicas.

“La recuperación del turismo es una parte central de la estrategia de proyección internacional de Buenos Aires y una fuente de trabajo enorme para muchísimas ciudades argentinas. Por eso vamos a profundizar nuestro trabajo de promoción en Europa y en América Latina, que son los mercados de donde más turistas llegan a la Ciudad”, señaló el jefe de Gobierno.

En 2021 Madrid Destino y Visit BA, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad, firmaron un acuerdo que incluye la realización de campañas para promocionar la oferta artística, cultural y gastronómica, el turismo de reuniones y escenarios de rodaje de producciones audiovisuales de ambos destinos. 

Por otro lado, Rodríguez Larreta invitó a Martínez Almeida a participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires. Participaron del encuentro el secretario general Straface y Almudena Maillo, concejal de turismo y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).  

Etiquetas
stats