Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ministerio de Economía
Batakis volvió de EEUU y se reúne con el Presidente: qué pasará con su futuro en el Ministerio de Economía

La ministra de Economía Silvina Batakis

elDiarioAR

0

En el marco de un posible desembarco de Sergio Massa al Palacio de Hacienda, la ministra de Economía, Silvina Batakis, aterrizó este jueves en Ezeiza luego de su viaje a los Estados Unidos en el que se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el secretario del Tesoro David Lipton. A las 12, arribó a Casa Rosada para mantener un encuentro con Alberto Fernández.

Por una demora en su vuelo desde Washington, Batakis no pudo regresar a la Argentina este miércoles como tenía en agenda y aterrizó a las 7,34 de este mañana en Ezeiza.

En la capital norteamericana Batakis tuvo una misión de dos días que incluyó reuniones de alto perfil. En primer lugar, con David Lipton, uno de los funcionarios clave de la Secretaría del Tesoro de los EE.UU. y con influencia en el directorio del FMI. Luego, con la propia directora gerente del organismo Kristalina Georgieva. El martes cerró con un desayuno con inversores de Wall Street y un encuentro con ejecutivos de grandes empresas locales de distintos sectores.

Batakis a lo largo de su gira en Washington afirmó ante inversores y funcionarios que cuenta con el apoyo político transversal de la coalición de gobierno, y aseguró que con el Fondo Monetario no estuvo en discusión una modificación en las metas incluidas en el programa, sino en cómo cumplir esos objetivos.

Pero cuando se disponía a volver a Buenos Aires, poco antes de embarcarse, comenzaron las versiones sobre un eventual desplazamiento del Ministerio y hasta incluso un recambio por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Ayer, durante una reunión con gobernadores peronistas, el Presidente les confirmó que habrá cambios en el gabinete, según confiaron a elDiarioAR distintas fuentes.

Por su parte, Massa afirmó que no recibió ningún ofrecimiento y rechazó “rumores y versiones”. “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el Presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, escribió este miércoles desde su cuenta de Twitter.

La actual titular del Palacio de Hacienda fue designada el 3 de julio pasado, un día después de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al cargo. Su asunción, apurada al día siguiente, fue hace sólo 24 días.

DL

Etiquetas
stats