Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El atentado contra CFK
Blinken condena “enérgicamente” el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El secretario de Estado norteamericano junto al canciller Santiago Cafiero, en una renuión bilateral mantenida el 8 de julio pasado.

elDiarioAR

0

Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Estamos con el Gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo a la violencia y el odio”, dijo el Secretario Blinken, líder de la diplomacia estadounidense, a través de Twitter.

Asimismo, horas después de lo ocurrido, el embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, dijo sentirse aliviado de saber que la vicepresidenta estaba “bien”, y expresó su “rechazo a la violencia, el extremismo y el odio”, también a través de su cuenta de Twitter.

El intento de magnicidio ocurrió bajo un clima de fuerte tensión política en el país, luego que el pasado 22 de agosto, el fiscal Diego Luciani pidiera una condena de 12 años de prisión para vicepresidenta Cristina Fernández. El en juicio oral que afronta la expresidenta, la fiscalía la acusa de presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno, entre los años 2007 y 2015.

Este jueves por la noche, la Policía Federal detuvo a un hombre de nacionalidad brasileña y 35 años de edad, quien apuntó con un arma y gatilló a centímetros a la cabeza de la vicepresidenta, cuando estaba a las puertas de su departamento en el barrio porteño de la Recoleta, rodeada de militantes kirchneristas.

Los canales de televisión mostraron a un hombre que apuntaba a la vicepresidenta, quien se agachó inmediatamente entre las escoltas de su custodia. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó en cadena nacional anoche antes de las 12 que el arma contaba con cinco balas y que, por una razón todavía no confirmada, no se disparó pese a que el detenido apretó el gatillo.

LC con información de agencia EFE

Etiquetas
stats