Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Lavado de dinero

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la “ruta del dinero K”

Cristina Fernández de Kirchner, exvicepresidenta de la Nación

elDiarioAR

0

La Cámara de Casación Federal confirmó hoy que la expresidenta Cristina Kirchner seguirá siendo investigada en el marco de la causa por la “Ruta del dinero K”. La decisión llega luego de que los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, rechazaran un planteo de la defensa contra el fallo de la Cámara Federal por considerarlo “improcedente”.

Así, el juez de primera instancia Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan continuarán con la causa por lavado de dinero por la que el empresario Lázaro Báez ya fue condenado a doce años de prisión.

Casanello ya había dictado en dos oportunidades la falta de mérito para la exvicepresidenta de Alberto Fernández por considerar que no había pruebas suficientes para avanzar. En la misma línea, Marijuan ─quien en reiteradas oportunidades impulsó denuncias en contra de Cristina Kirchner─, en año pasado, reconoció que no hubo pruebas de lavado de dinero.

En su dictamen, el fiscal citó los negocios entre el empresario y la expresidenta, además de 300 comunicaciones con sus respectivos secretarios. Sin embargo, consideró que, pese al vínculo, no había delito algunos para investigar.

Por ello, la exmandataria nunca fue procesada en en el caso. Lázaro Báez, sin embargo, recibió su condena al igual que su hijo Martín cuya sentencia es de 9 años de prisión. El arrepentido Fariña, entre otros empresarios, fue condenado a 5 años de cárcel.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats