Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La causa por la firma del memorándum con Irán es un “disparate farsesco”, declaró Zannini

El abogado de Zannini adhirió a los planteos de la defensa de la expresidenta.

elDiarioAR

0

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, sostuvo este miércoles que la causa por la firma del memorándum con Irán es un “disparate farsesco que sigue un libreto dictado desde fuera del Poder Judicial y se concreta con la acción de actores judiciales obedientes a ese mandato”, al exponer ante el Tribunal Oral Federal 8 en una audiencia pública previa a definir si se declara la nulidad del caso.

Antes, la defensa de Zannini, sostuvo que hubo una “maniobra fraudulenta” con participación del “Poder Ejecutivo y el Poder Judicial” en la reapertura de la causa.

“Hemos llegado acá fruto de una maniobra fraudulenta en donde participó el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, nada menos que la Casación Penal”, afirmó el abogado Mariano Fragueiro Frías, ante el Tribunal Oral Federal 8.

El defensor de Zannini comenzó a exponer en la segunda parte de la audiencia oral y pública que se realizaba esta mañana de manera previa a resolver un planteo de nulidad de la causa, presentado por las defensas de imputados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El abogado de Zannini adhirió a los planteos de la defensa de la expresidenta, al comenzar su exposición en una nueva audiencia por la plataforma virtual Zoom en la que está presente el actual Procurador del Tesoro de la Nación.

“Ya no queda ninguna duda” que los jueces de la Cámara Federal de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky “mantenían reuniones con quien ejercía la máxima autoridad del Poder Ejecutivo”, agregó el abogado en alusión al expresidente Mauricio Macri.

La causa por la firma del Memorándum “francamente jamás debió haber llegado a esta instancia”, de preparación de juicio oral, dijo además.

La segunda audiencia comenzó pasadas las 9 con ausencia de las partes querellantes de la DAIA y dos familiares de víctimas.

El último día hábil previo al inicio de la feria judicial se realizó la primera parte de la audiencia y expuso la Vicepresidenta, procesada en el caso y que reclama la nulidad.

En ese marco, la expresidenta sostuvo que la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y que la investiga por supuesto encubrimiento a raíz de la firma del Memorándum por el atentado a la AMIA es “un disparate judicial, institucional y político”.

En la jornada de hoy, los jueces Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini terminarán de escuchar los argumentos y luego quedarán en condiciones de resolver.

AB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats