Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Marcha contra la ley ómnibus y el DNU

La CGT se reunió con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad antes del paro general

Héctor Daer y Pablo Moyano, dirigentes de la CGT.

elDiarioAR

0

Representantes de la CGT se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad para “consensuar” cuestiones de organización del acto que llevarán a cabo este miércoles frente al Congreso Nacional en el marco del paro general contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para la desregulación económica y la ley ómnibus.

En un comunicado, la central obrera explicó que la reunión sirvió para acordar algunas cuestiones de logística y circulación “con la finalidad de garantizar el desarrollo pacífico del acto, la seguridad de todos los compañeros que concurran y el normal desarrollo de las actividades de los vecinos de las zonas afectadas”.

Según indicaron, habrá una única vía de acceso al acto: quienes asistan a la marcha deberán ingresar por la Avenida de Mayo desde la intersección con la Avenida 9 de Julio. Esto permitirá garantizar la circulación de los bomberos, ambulancias y autos de emergencia por calles aledañas a la Plaza de los dos Congresos, así como también el ingreso y egreso de los frentistas.

Durante el encuentro, también se solicitó la instalación de un palco sobre la calle Entre Ríos “y desde allí llevar adelante el acto hacia el interior de la Plaza de los Dos Congresos, dejando espacio de circulación” sobre dicha vía.

Como contrapartida, desde la CGT solicitaron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que “ejerzan un estricto control sobre el accionar de las fuerzas de seguridad operativas en el lugar. Con ello, la central obrera busca que la marcha se desarrolle de manera pacífica, ”sin incurrir en provocaciones o agresiones“.

“Los trabajadores nos manifestaremos en paz y en orden, para peticionar frente al Congreso que los Diputados asuman la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular, garantizando el pleno ejercicio de todos los derechos constitucionales”, expresaron desde la entidad gremial.

ACM con información de NA.

Etiquetas
stats