Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad vuelve a las clases presenciales en Jardín y Primaria, pero duda con la Secundaria

Vuelta a clases presenciales.

elDiarioAR

0

Con la presencialidad en las aulas como estandarte, algo que ocurre desde hace semanas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prepara para la noche de este viernes el anuncio oficial del regreso de los alumnos de los niveles Inicial y Primario a los colegios desde el lunes 31, tras los nueve días de confinamiento estricto establecido por el presidente Alberto Fernández. 

Mientras definen por estas horas cómo será la instrumentación para los estudiantes secundarios, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta tiene definido que los alumnos más chicos vuelvan a tener clases presenciales, a pesar del DNU presidencial vigente –que restringe la presencialidad en el ámbito del AMBA-, pero con el fallo de la Corte Suprema a su favor.

Lo que no se sabe es si la Secundaria regresará a las aulas en su totalidad, en forma parcial o con el sistema mixto. Las opciones que se barajan son: que regresen todos los alumnos secundarios al dictado de clases como era antes de las últimas restricciones, es decir, con un sistema mixto; que regresen de manera presencial sólo los primeros y segundos años del nivel y que de tercero a quinto/sexto año lo hagan de modo mixto. O que todo el nivel tenga solo clases virtuales, algo que parece improbable debido a la decisión que tomó Larreta la última semana de suspender la virtualidad para compensar con presencialidad a fines de diciembre.

Además, las autoridades porteñas contemplan por estas horas la idea de adelantar las vacaciones de invierno, previstas entre el 19 y el 30 de julio, para la segunda quincena de junio o la primera de julio.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires los colegios seguirán cerrados al menos por dos semanas más, hasta el 13 de junio. Solo en los 14 partidos del interior que se encuentran en fase 3 y 4 retomarán la presencialidad a partir del lunes.

Por su parte, este viernes, el ministro de Educación Nicolás Trotta, volvió a arremeter contra el alcalde porteño: “Larreta va a incumplir la normativa vigente nuevamente. La presencialidad no es una cuestión de deseo sino de responsabilidad” y le pidió a Larreta que sea “responsable, que escuche un poco más a los sanitaristas, que dialogue con los enfermeros, con los médicos que están en terapias, para conocer la problemática que estamos transitando, y que deje de especular, porque me parece que se está guiando más por una cuestión de especulación política que por la responsabilidad que viene con el cargo de asumir las decisiones que hay que tomar en el marco de la excepcionalidad de la pandemia”.

IG

Etiquetas
stats