Coronavirus

Comienza la vacunación pediátrica contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y en CABA

Así se preparan los vacunatorios de provincia para recibir a los más chicos

elDiarioAR

0

El Gobierno bonaerense comienza a vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años en los 135 municipios de la provincia, lo que constituye "un paso clave en términos epidemiológicos", según dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El Gobierno de Axel Kicillof iniciará hoy la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de esa franja etaria. Se detalló que son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años.

En ese sentido, en las últimas horas Kreplak posteó en sus redes sociales que la vacunación de las y los chicos de 3 a 11 años es "un momento muy importante".

"Además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", dijo y mostró imágenes de vacunatorios pediátricos en los que los trabajadores sanitarios decoraron los espacios con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.

En ese tono, el exministro de Salud y candidato a diputado nacional, Daniel Gollan, señaló que el de hoy se trata de "otro día histórico: comienza la vacunación para menores de 3 a 11 años".

"Y como en toda la campaña, miles de trabajadores y trabajadoras preparan las postas para recibirlos con el mismo amor y compromiso que le dieron a los 11 millones de bonaerenses que ya se vacunaron", expuso.

La vacunación pediátrica con Sinopharm contra el coronavirus fue aprobada por el ANMAT, el Cofesa, la cartera sanitaria nacional y la Sociedad Argentina de Pediatría.

En CABA también comienza este martes la inmunización efectiva en todo el país para los niños y niñas con comorbilidades, es decir con condiciones de salud prevalentes o priorizadas tales como como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras. La gestión y el registro para la obtención de turnos es a través de la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Los menores deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años para poder acceder a la vacunación.

Por su parte, la ministra de salud Carla Vizzotti viajará este martes a La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra la Covid-19 para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Argentina superó los 78 millones de dosis recibidas

En la última semana llegaron al país más de 7,6 millones de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios para avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación Nacional que ya suma 78.554.455 dosis recibidas y en cuyo marco el martes se lanzará en todo el país la inoculación de niños y niñas de entre tres y 11 años, se informó oficialmente.

La cifra de 7.693.030 vacunas se alcanzó tras el arribo de los vuelos de sábado y domingo con 3.293.400 dosis de AstraZeneca, que llegaron en dos cargamentos, el primero con 1.000.100 dosis y el segundo con 2.293.300.

El primer cargamento llegó en el vuelo AM30 de Aeroméxico que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sábado a las 21, mientras que a las 6 de la mañana del domingo arribaron 2.293.300 en el vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas.

Estas partidas se sumaron a las 776.880 dosis que llegaron el jueves y las 848.250 que arribaron el miércoles, ambas del laboratorio estadounidense Pfizer, que se destinarán a la inoculación de adolescentes.

Además, Argentina había recibido en la última semana dos nuevas entregas de Sputnik V componente 2 del laboratorio Richmond: una partida con 625.000 dosis el miércoles pasado, y otra con 1.005.500 el lunes, día en que también arribó un cargamento con 1.144.000 unidades de Sinopharm.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats