Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner, sobre el fallo de los tribunales porteños en favor de Majdalani y Arribas: “Regalito de Navidad para Macri y su pandilla”

Cristina Kirchner volvió a usar su cuenta de Twitter para apuntar al macrismo.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó este miércoles a través de sus redes sociales el fallo de las últimas horas de la Cámara Federal porteña, que revocó los procesamientos a los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta “asociación ilícita” en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri, que habían sido dictados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora.

“¡Llegó Papá Noél!”, comenzó la exmandataria su hilo de tweets en referencia a la causa. “Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que, durante 4 años, con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”, sostuvo la Vicepresidenta.

“Ahora… Dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora… No tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”, aseguró Fernández de Kirchner en Twitter.

Y agregó: “O sea que… Los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo Arribas y su socia Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!

Para concluir, la expresidenta sentenció: “Regalito de Navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”

El fallo sobre Arribas y Majdalani

La Cámara Federal porteña revocó este martes los procesamientos a los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani por supuesta “asociación ilícita” en la causa que investiga maniobras de espionaje ilegal en el Gobierno de Mauricio Macri

En su fallo, el Tribunal de Apelaciones dejó procesada a Majdalani por presunto “incumplimiento de deberes” a raíz de no haber controlado la actividad de un grupo de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia procesados por presunto espionaje ilegal, según resoluciones a las que tuvo acceso Télam.

Por mayoría y con la disidencia del juez Eduardo Farah, los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi confirmaron también la falta de mérito en la causa para el secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto.

Macri no está imputado en este expediente. El fallo de mayoría de la Cámara favorece la postura de su defensa en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de tripulantes del Ara San Juan, en la que el expresidente quedó procesado junto a la cúpula de la AFI de su gobierno. Al descartar una supuesta asociación ilícita y adjudicar las supuestas tareas de inteligencia ilegal a un grupo de espías con presuntos intereses particulares, los camaristas están rechazando que la AFI macrista haya ordenado oficialmente el espionaje ilegal y no lo reconoce como una política del gobierno de Macri, como plantea el juez Martin Bava en Dolores.

La causa D´Alessio pasa a Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso este miércoles que la causa por espionaje y extorsión que tiene como principal acusado al falso abogado Marcelo Sebastián D'Alessio pase a los tribunales federales de Comodoro Py y deje de tramitar ante la justicia de Dolores, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la sala segunda del máximo tribunal de apelaciones, integrada para este caso por los jueces Javier Carbajo, Guillermo Yacobucci y Eduardo Riggi, ante un planteo del fiscal imputado Carlos Stornelli.

IG

Etiquetas
stats