Causa Vialidad

Cristina Kirchner volvió a cargar contra un fiscal y un juez de la causa Vialidad: “Fútbol para pocos”

Cristina Kirchner recusó al Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens en la causa vialidad.

elDiarioAR

0

Mientras el juicio por la causa vialidad sigue en su etapa de alegatos por parte de la Fiscalía y la vicepresidenta Cristina Kirchner, acusada de supuestas irregularidades de las obras públicas adjudicadas al empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015, a través de sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy recusó en las últimas horas al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, la exmandataria volvió a cargar contra los funcionarios judiciales por Twitter.

“Fútbol para pocos. ¿Se acuerdan el papelón de Macri, cuando le mostró a Xi Jinping, presidente de China, cómo había hecho un gol en su quinta Los Abrojos? ¿A que no sabés a qué equipo le hizo el gol Macri? Siiiii!!! Adivinaste!! A Liverpool! el equipo del Fiscal Luciani, del Pte. del Tribunal Giménez Uriburu y del camarista Llorens, el que sobreseyó a Macri en la causa por espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan”, posteó CFK este martes.

Y agregó: “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”, concluyó.

Ya este lunes los letrados que representan a la Vicepresidenta reclamaron que Luciani y Giménez Uriburu se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la posible pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

Cristina Kirchner ya había posteado antes en su cuenta de Twitter una nota de Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

“El Poder Judicial argentino apesta”, escribió la expresidenta en un hilo de tuits, donde también adelantaba que instruyó a su abogado para que “recuse a los jugadores de fútbol”.

La vicepresidenta hacía referencia a la nota de Página 12 titulada “Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri”, en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que “que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación”, según indica el texto periodístico.

“Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ”Obra Pública“ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el ”mismo equipo“ pero ese día faltó al partido”, comenzó el descargo de Cristina Fernández, junto con una imagen que presenta a los acusados.

Fernández de Kirchner continuó con otro testimonio fotográfico: “En el ”mismo equipo“ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”.

Además, la exmandataria evidenció “más jugadores”, como “Jaime Méndez, Intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad”.

“La mezcla demuestra que no es mucha la imparcialidad que puede emerger de ese contubernio, al que se agrega que ese mismo equipo -Liverpool- también lo integra el juez de la Cámara Federal, Mariano Llorens, que no está en la foto en la quinta Los Abrojos porque ese día faltó a la cita”, explica la nota de Página 12.

El texto de Raúl Kollmann calificó a este grupo como “La familia judicial” y recordó que este partido de fútbol “apareció en los diarios”.

El 19 de agosto de 2019, en medio de una crisis económica y cambiaria que provocó la renuncia de Nicolás Dujovne y la llegada al Ministerio de Economía de Hernán Lacunza, “Macri no suspendió el campeonato de fútbol para mayores de 42 de ese domingo y los medios consignan que en la casona el mandatario se reunía con funcionarios, mientras que en la cancha, Liverpool mantenía el primer puesto del Nuevo Torneo Los Abrojos”, señaló la nota.

El fiscal Diego Luciani interviene en el juicio oral y público en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante los gobiernos kirchneristas.

Etiquetas
stats