Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Macri agarró y tiró al suelo un micrófono de C5N: el repudio de ADEPA y FOPEA y las disculpas del expresidente en Twitter

Mauricio Macri, en Dolores, rumbo al juzgado, tomó el micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo.

elDiarioAR

0

La presencia de algunos dirigentes del denominado “núcleo duro” del PRO y la ausencia de una movilización marcaron la antesala de la presentación del expresidente Mauricio Macri en los tribunales federales de Dolores, donde concurrió hoy a brindar declaración indagatoria en la causa que sigue el juez subrogante Martín Bava por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan.

Macri llegó a las 11.50 a Dolores y, luego, se trasladó hacia la sede de la Municipalidad de Dolores, donde se encontró con el intendente local, Camilo Etchevarren, del PRO, quien hoy, en declaraciones radiales afirmó que la acusación “es una causa totalmente armada”.

Al momento de ingresar a la sede comunal, Macri tuvo un gesto agresivo hacia la prensa al quitarle el micrófono al periodista Nicolás Munafó de la señal televisiva C5N, un episodio que fue registrado por el fotógrafo de la agencia Télam, Fernando Gens.

El incidente se registró en un video publicado luego en las redes sociales del canal, que cosechó repudios por parte de diferentes sectores. Horas después, el expresidente se disculpó en su cuenta de Twitter: “Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”, escribió.

Macri luego se desplazó a pie, fuertemente custodiado, hacia los tribunales para cumplir el trámite para el que fue convocado en cuatro oportunidades, en una jornada en la cual no hubo actos ni se montaron palcos para que el expresidente se dirigiera a sus seguidores, tal como ocurrió la semana pasada, en la anterior citación.

De esta forma, la caminata en el mediodía nublado y desapacible reemplazó a la manifestación de seguidores que se habían congregado el jueves pasado en la Plaza Castelli de esta localidad bonaerense.

Poco antes de las 13, Macri salió de los tribunales, saludó a algunos seguidores y abordó un vehículo para retirarse del lugar, sin realizar declaraciones, tras presentar un escrito ante el juez.

Los comunicados de ADEPA y FOPEA

FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) se solidarizó “con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido por Mauricio Macri”. También lo hizo ADEPA, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

El repudio ante la agresión a C5N

Diputados del Frente de Todos y trabajadores del canal de noticias C5N repudiaron este miércoles el gesto agresivo que tuvo el expresidente Mauricio Macri cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores al quitarle el micrófono al periodista de esa señal que se encontraba en el lugar, en el marco de la cobertura de la declaración indagatoria del exmandatario en la causa por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

“Ese resentimiento por no haberle podido afanar el canal a sus dueños y mantenerlos en cana si se puede ver amigo”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

Luego, en diálogo con C5N, el diputado dijo que Macri con esa actitud “ratifica lo que realmente siente por la libertad de expresión y el periodismo libre; básicamente desprecio, odio y resentimiento”.

“Odia al canal y sus periodistas, que durante su gobierno fue el refugio del periodismo libre”, concluyó.

Por su parte, la diputada nacional Cecilia Moreau escribió en su cuenta de Twitter: “Macri le arrancó el micrófono al cronista de @C5N. Libertad de expresión y coso...”.

También la diputada nacional por la provincia de Chaco, Lucila Masín, repudió “la actitud del ex presidente Macri a la agresión a #C5N” y marcó: “Sus actitudes son antidemocráticas, privilegiadas e intolerantes a la libertad de expresión”.

“Ya hizo lo suyo cuando fue gobierno, y después como líder de la oposición”, agregó la legisladora.

En tanto, la diputada porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura, Victoria Montenegro, publicó un video con el momento en que Macri toma el micrófono de C5N e ironizó: “Libertad de prensa”.

La diputada nacional Blanca Osuna acusó al exmandatario en su cuenta de Twitter: “Así gobernó nuestro país. A los manotazos y atacando lo que no podía manipular. El gesto muestra su cara verdadera y lo que son capaces de hacer él, y sus secuaces de Cambiemos”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats