Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autoridades de mesa: cuándo cobran y cómo consultar el estado del pago

Cuando cobran las autoridades de mesa de las PASO y cómo consultar

elDiarioAR

0

Quienes se hayan desempeñado como autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias percibirán en estos días el pago por haber cumplido sus funciones.

Al igual que con los cobros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se realizan por fecha según el último número del DNI de cada persona. El monto estipulado para las PASO fue de $2500 en concepto de viáticos a los que se sumaban $1500 para quienes realizaron la capacitación virtual.

El miércoles 10 de noviembre se terminarán de realizar los pagos. El calendario estipulado por la Justicia Nacional Electoral es el siguiente:

·        Documentos terminados en 0: 28/10

·        Documentos terminados en 1: 29/10

·        Documentos terminados en 2: 1/11

·        Documentos terminados en 3: 2/11

·        Documentos terminados en 4: 3/11

·        Documentos terminados en 5: 4/11

·        Documentos terminados en 6: 5/11

·        Documentos terminados en 7: 8/11

·        Documentos terminados en 8: 9/11

·        Documentos terminados en 9: 10/11

Para poder hacer consultas sobre el estado del cobro, se debe ingresar a la página web del Correo Argentino e ingresar con el número de DNI de la persona que cumplió funciones en las PASO. En caso de no estar registrado y haber participado, hay que hacer el reclamo en la Secretaría Electoral del distrito correspondiente.

De cara a las elecciones de este domingo 14 de noviembre, el Gobierno nacional anunció que habrá un incremento de $1000 respecto a las PASO para todas las autoridades de mesa, que subirá a $2000 para quienes ya hayan participado con ese rol en septiembre.

MGF

Etiquetas
stats