Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

0

En las elecciones legislativas en Mendoza se presentarán 28 postulantes -14 titulares y 14 suplentes- para las tres bancas en juego para la Cámara Alta: dos serán para la fuerza política más votada y, la restante, para la primera minoría.

Por otra parte, hay 35 candidatos a diputados titulares y 20 suplentes (tres en cada espacio, a excepción del Partido Verde que lleva dos). Se disputarán las cinco bancas en la Cámara Baja, que se reparten a través del “sistema D’Hondt” por el que los votos recibidos por cada lista se divide sucesivamente hasta la cantidad de bancas a cubrir. Los resultados de mayor a menor sirven para asignar esos escaños.

De repetirse los resultados de las PASO (Cambia Mendoza obtuvo el 42,98% de los votos y el Frente de Todos, el 25,21%), Cambia Mendoza se quedará con dos bancas en el Senado y el Frente de Todos con la restante. En el caso de la Cámara de Diputados, tres serían para el oficialismo provincial y dos para el FdT.

Los mendocinos votan también para la renovación de 24 diputados provinciales (8 del primer distrito; 6 del segundo; 5 del tercero; y 5 del cuarto) y 19 senadores provinciales (6 del primer distrito; 5 del segundo; 4 del tercero; y 4 más del cuarto).

Etiquetas
Etiquetas
stats