Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Cámara Nacional Electoral lanzó un robot que chatea e informa sobre dónde votar en la elección de este domingo

La Cámara Nacional Electoral lanzó un chatbot para este domingo

elDiarioAR

0

Con el objetivo de que la ciudadanía tenga información verídica sobre las elecciones y pueda despejar sus dudas en torno a la jornada de este domingo, la Cámara Nacional Electoral lanzó un chatbot en WhatsApp.

Lo nombraron Vot-A y, al escribirle, despliega una serie de opciones: dónde votar, conocer los protocolos sanitarios, información electoral, justificación de la no emisión del voto y qué hacer al detectar infracciones.

Al elegir una de esas posibilidades, el asistente virtual guiará al usuario con información y datos acerca de lo solicitado. También da especificaciones sobre los documentos válidos para votar y puede responder consultas.

Como sucede con otros chatbots, para acceder solo hay que escribir al número correspondiente (+54 911 2455-4444) o entrar desde el link que deriva a la conversación.

Desde la Cámara Nacional Electoral especificaron que esta herramienta es una de las medidas que intentar contrarrestar la divulgación de fake news para evitar la desinformación y garantizar que la ciudadanía cuente con información veraz.

MGF

Etiquetas
stats