Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández, rodeado de peronismo en Tucumán: “A la deuda le decimos que no, basta de endeudarnos”

Fernández, entre Manzur y el gobernador tucumano en funciones Osvaldo Jaldo.

0

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto del Frente de Todos en el hipódromo de San Miguel de Tucumán, después de haber mantenido diversas actividades durante el día en esa provincia. Fernández confirmó que el jefe de Gabinete Juan Manzur viajará en las próximas horas a los Estados Unidos para sumarse a la comitiva del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de las negociaciones por la deuda con el Fondo Monetario Internacional. “Mañana o pasado se va a  Juan a acompañarlo para la negociación con el Fondo Monetario”, dijo el Presidente, que además insistió con un mensaje que se ha transformado en eje de su discurso de campaña: “”Debemos ir terminando con los planes sociales para que se recupere el empleo en la Argentina“.

Fernández avanzó con el tono de campaña de los últimos días, cargó contra la oposición y coqueteó con un endurecimiento de la posición en torno a la deuda con el Fondo. “Los que ahora nos dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19.000 millones de dólares para el año que viene que hay que pagar”, dijo. “A la deuda le decimos que no. Basta de endeudarnos. Es la postergación; la pagan todos los ciudadanos y ciudadanas de la Argentina. Al desendeudamiento le decimos que sí, siempre que no sea a costa del hambre y de la miseria de nuestro pueblo”, agregó.  

Fernández habló desde un escenario en el Hipódromo de la capital tucumana. Lo acompañaron Manzur y el gobernador en funciones, Osvaldo Jaldo, rival de Manzur en la interna provincial. Aunque el mensaje propositivo y la estética del acto respondieron a la estrategia diseñada por los consultores para dar vuelta los resultados de las Paso de septiembre, el ambiente del acto fue significativamente peronista.

Minutos antes del mensaje de Fernández, Manzur  resaltó ese mismo espíritu y habló del liderazgo de Fernández en el peronismo. El ministro coordinador agradeció la convocatoria del Presidente al Gobierno y dijo: “En el peronismo hay un jefe y el jefe es el que manda. Hoy el presidente de mi partido se llama Alberto Fernández. Acá está: él es el Presidente y es nuestro jefe”. Fuera del peronismo, no hubo en el acto presencia de dirigentes de otras expresiones del oficialismo. “Camino al 14 de noviembre, tenemos que defender nuestro proyecto político, el proyecto político del peronismo,que hoy lleva adelante Alberto Fernández”.

Luego Fernández ratificó su deseo de cambiar planes sociales por trabajo genuino. “Debemos ir terminando con los planes sociales para que se recupere el empleo en la Argentina. Yo se que muchos de los que me está aplaudiendo tienen planes sociales, y lo que más desean es tener un empleo. No es verdad que alguien sea feliz con un plan social”, dijo. “Vamos a trabajar para cambiar planes sociales por empleo”, aseguró.

El Presidente había asistido más temprano a la puesta en marcha de una fábrica de dulces regionales y había recorrido una planta de producción de chacinados. Lo acompañó una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

WC

Etiquetas
stats