Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones 2021
La Justicia observa las candidaturas de Gollan y de Santilli en la provincia de Buenos Aires

Objetan las candidaturas de Gollan y de Santilli en la Provincia de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

El juez federal electoral bonaerense Alejo Ramos Padilla pidió hoy a varios precandidatos a legisladores, entre quienes se encuentran Diego Santilli y Hernán Lombardi, de Juntos por el Cambio, y Daniel Gollan, del Frente de Todos (FdT), que acrediten en 48 horas sus respectivos domicilios y residencias en el distrito de la provincia de Buenos Aires, por la cual se postulan.

Ramos Padilla cursó esta petición al observar las postulaciones de esos precandidatos y la de Carolina Castro, del “randazzista” frente “Vamos con Vos”, entre otros.

“Intímase a la agrupación para que en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas –con habilitación de días y horas inhábiles y contando a partir de la notificación de la presente- subsane lo aquí observado”, sostuvo Ramos Padilla en la resolución que atañe al frente Juntos, de Santilli.

Similar decisión adoptó con respecto al peronista Gollan, quien representa al Frente de Todos.

Las objeciones a los principales postulantes del macrismo y del peronismo giran en torno a su lugar de nacimiento y a los requisitos sobre el tiempo de residencia en la provincia de Buenos Aires exigido por la ley, informaron fuentes judiciales.

Trascendió de fuentes políticas que los responsables legales de cada sector están trabajando para presentar la documentación para avalar la legalidad de las precandidaturas.

También objetó el juez el domicilio de Mercedes Sanguinetti, que va en el puesto 20 de la lista de Santilli, además de Carlos Legnani, número 9 en la lista de “Vamos con Vos”, de Florencio Randazzo, y María Fernanda Amaya, segunda en la lista de Santiago Cúneo, denominada “Confederación”.

También intimó en el mismo sentido a Nieves Maciel (8) y Mariano López Tarnassi (14) de la misma nómina.

Por último, el magistrado consignó que todas las listas de precandidatos se ajustan a la paridad de género establecida por ley.

DA

Etiquetas
stats