Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Eugenia Vidal, tras el triunfo en la Ciudad: “Esta noche los votos dijeron falta menos”

Vidal se impuso en la interna porteña de Juntos por el Cambio

elDiarioAR

0

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, agradeció esta noche el respaldo del expresidente Mauricio Macri a su campaña rumbo a las PASO y aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) “va defender mejor sus valores y convicciones” de cara a las legislativas generales del 14 de noviembre.

Los resultados oficiales aseguraron el triunfo de Juntos por el Cambio y, pasadas las 22, Vidal salió al escenario a hablarle a su electorado acompañada Macri y Horacio Rodríguez Larreta“Gracias a todos los que fueron a votar y nos dieron una nueva oportunidad”, dijo eufórica la exgobernadora.

Escrutadas el 90.57 por ciento de las mesas en CABA, Vidal se imponía cómodamente con 528.699 votos (68,29 por ciento), la nómina de Ricardo López Murphy contaba con 181.769 votos (23,43 por ciento) y la lista que preside Adolfo Rubinstein 64.111 votos (8,27 por ciento).

En primer lugar, Vidal le agradeció al jefe de gobierno porteño “por su confianza”. “Estos votos reflejan un voto a una forma de gobernar la ciudad”, agregó mientras que remarcó que Mauricio Macri fue quien “empezó hace 14 años esa forma de gobernar”. “Gracias por acompañarme”, dijo.

Continuando con el ley motive que acompañó su campaña en las redes sociales, habló de un “un ‘basta’ atronador al atropello y al abuso”, en referencia al Frente de Todos. Y en referencia a los resultados a nivel nacional de Juntos por el Cambio dijo: “Eso que ya es maravilloso, no solo está pasando en la ciudad de Buenos Aires, está pasando en todo el país”, resumió.

Esta noche los votos dijeron falta menos, ustedes los saben, yo lo sé y el kirchnerismo lo sabe. Para tener un bloque opositor en el Congreso que defienda la República, para que el cinismo y la mentira se termine, para recuperar la educación”, apuntó.

Vidal realizó además un agradecimiento especial al senador Esteban Bullrich por su “ejemplo” y “temple”.

“Vamos a defender mejor nuestros valores y convicciones porque juntos podemos más”, aseveró la exgobernadora que compartió escenario con sus rivales en la interna de JXC, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

Por su parte, el precandidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, conseguía 398.814 votos, lo que implicaba el 24,60 por ciento mientras que el precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, estaba consiguiendo 221.105 votos (13,6 por ciento ).

El Frente de Izquierda conseguía el 6,21 de los votos de los cuales la precandidata de Izquierda Myriam Bregman obtenía 87.020 votos y la de Cele Fierro conseguía 13.805 votos.

Por su parte. la agrupación Autodeterminación y Libertad que postula a Luis Zamora conseguía 41.914 votos (2,65).

AB

Etiquetas
stats