Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiénes son los facilitadores sanitarios y qué funciones cumplirán durante las PASO

Cuáles serán las funciones de los facilitadores sanitarios en estas elecciones

elDiarioAR

0

Con el fin de hacer cumplir las normas de cuidado estipuladas por el coronavirus, en estas elecciones habrá una nueva figura el día de la jornada electoral. En cada uno de los establecimientos de votación habrá un facilitador sanitario.

Estas personas son agentes del Comando General Electoral (CGE), que es el organismo que los designa. En ese sentido, son integrantes de las Fuerzas Armadas o las Fuerzas de Seguridad Nacional.

Durante el domingo 12 de septiembre y el domingo 14 de noviembre estarán a cargo del protocolo sanitario en los establecimientos de votación. Sus tareas serán: ordenar el ingreso de los votantes para no saturar la capacidad del lugar y evitar aglomeraciones; constatar el uso de tapabocas; hacer respetar el distanciamiento de 2 metros; controlar que se cumpla la capacidad máxima de concurrencia permitida; controlar y alentar el respeto de las normas y hacer respetar las filas de espera en el exterior.

Para esto fueron designados 17 mil facilitadores sanitarios, lo que implicó un aumento del 34% en la cantidad de efectivos del CGE respecto a las elecciones del 2019.

MGF

Etiquetas
stats