Zamora se impone con un contundente triunfo para gobernar por cuarta vez Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago se alzaba con el 58,24% de los votos y Gerardo Zamora será reelecto Gobernador..

elDiarioAR

0

El candidato a gobernador, Gerardo Zamora, quien busca la reelección en estos comicios se imponía ante los primeros resultados oficiales, ya que indican con un 72,65% de mesas escrutadas, el Frente Cívico por Santiago se alzaba con el 58,24% de los votos. Es un porcentaje mayor que en las PASO (fue de 55,43%), pero menor que en las últimas elecciones provinciales, en 2017, cuando el partido oficialista obtuvo 69,57% de los votos.

Boletas para las elecciones legislativas en la Argentina: provincia por provincia, todos los candidatos

Boletas para las elecciones legislativas en la Argentina: provincia por provincia, todos los candidatos

En tanto, Juntos por el Cambio, que lleva como candidata a gobernadora a Natalia Neme obtenía un segundo lugar, con cifras, muy por debajo, con 14,37% de los votos. En tercer lugar se ubicaba el Frente Renovador Progresista, ya que el candidato Pablo Mirolo obtenía el 12,35% de los votos.

Muy por debajo se ubicaban el Frente Patriótico Laborista, que lleva como candidato a Guillermo Daniel Suárez Meleán con el 9,37%, mientras el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad lograba el 1,47% de los votos para el candidato Eduardo Maximiliano Díaz; y el Frente Crecer que lleva a Rosendo Salto lograba el 1,20%.

Asimismo Héctor Adrián Carrascosa del partido Por un Santiago Obrero obtenía el 1,15% de votos; el Frente Cruzada Santiagueña, con el candidato Juan Alberto Tula Peralta tenía el 0,91% y el partido Encuentro de la Victoria que lleva a Emilio Fernández Bochman lograba el 0,90%.

Zamora, a poco de conocerse los primeros resultados, agradeció "a todos esos hermanos comprovincianos que me veían cuando me mandaban las imágenes como podían llegando a las escuelas" y "a la militancia que trabaja bajo este proyecto que es el Frente Cívico por Santiago, hombres, mujeres y jóvenes de distintas fuerzas políticas, radicales, peronistas, hombres de distintos sectores y orígenes que conforman este proyecto político de unidad de los santiagueños. Quiero decir y aclarar que cuando hablo de militancia, hablo del compromiso de muchísimos santiagueños con sus hermanos en todos los momentos", remarcó.

En el escrutinio provisorio, en la categoría a diputados provinciales, en donde se renuevan las 40 bancas, en un total de 70,87 mesas escrutadas, indicaba al Frente Encuentro Cívico por Santiago con el 32,41%, mientras que el Fr4ente Justicialista obtenía el 26,04%, ambas listas forman parte del Frente Cívico y llevaban como candidato a Gobernador a Gerardo Zamora.

Como segunda fuerza se ubicaba el Frente Juntos por el Cambio con el 14,24%, y en tercer lugar el Frente Renovador y Progresista con el 12,02% de los votos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats