Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones - Todas las Boletas
Boletas para las elecciones legislativas en la Argentina: provincia por provincia, todos los candidatos

Argentina elige diputados y senadores nacionales.

elDiarioAR

0

En las Elecciones Generales serán electos, a nivel nacional, 24 senadores (del total de 72) y 127 diputados (de un total de 257). La Cámara de Diputados renueva la mitad de su banca cada dos años, mientras que en la de Senadores se renueva un tercio de los lugares, también cada dos años.

El padrón electoral para las elecciones 2021 registra 34.332.992 personas habilitadas para votar este domingo 14 de noviembre.

No en todas las provincias se vota lo mismo, es por eso que el Gobierno publicó un mapa en el que compara, provincia por provincia, la cantidad de cargos a elegir. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se renovarán 13 diputadas y diputados nacionales, mientras que, en la Provincia de Buenos Aires, 35 bancas de diputados y diputadas nacionales.

Además, hay 8 provincias que renuevan sus 3 senadores nacionales: Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chubut y La Pampa.

Te mostramos en fotos todas las boletas para las elecciones a diputados y senadores nacionales, provincia por provincia:

Buenos Aires

CABA

Córdoba

Santa Fe

Mendoza

Chubut

Formosa

Entre Ríos

Salta

Tucumán

Tierra del Fuego

Santiago del Estero

Santa Cruz

San Juan

Río Negro

Chaco

La Pampa

Neuquén

Catamarca

Corrientes

San Luis

Jujuy

Misiones

La Rioja

¿Qué más se vota el 14 de noviembre en la Argentina?

Santiago del Estero, además de renovar 3 bancas de diputados nacionales, tendrá elecciones para los cargos de gobernador (Gerardo Zamora, del Frente Cívico por Santiago, que es parte del Frente de Todos, busca su cuarto mandato consecutivo), vicegobernador, 40 diputados provinciales, 15 concejales, 137 comisiones municipales e intendentes en las ciudades de Atamisqui y Clodomira.

Provincia de Buenos Aires también renueva 46 diputados/as y 23 senadores/as provinciales; 1097 concejales/as; y 401 consejeros/as escolares en 135 municipios.  

CABA vota también 30 legisladores/as porteños.

En Catamarca se eligen 21 diputados/as y 8 senadores/as provinciales, además de 2 intendentes/as y 48 concejales/as en 22 municipios.

Chaco renueva 16 diputados/as provinciales.

Formosa elige 15 diputados/as, 87 concejales/as en 27 municipios y 10 miembros de comisiones de fomento.

La Rioja renueva 18 diputados/as provinciales.

Mendoza vota 24 diputados/as y 19 senadores/as provinciales; y 97 concejales/as de 18 municipios.

San Luis renueva 22 diputados/as y 4 senadores/as provinciales; 7 intendentes/as; 68 concejales/as y 4 comisionados/as municipales.

En Santa Fe se eligen 14 intendentes/as; 210 concejales/as de 57 municipios y 2 comunas; y 1.214 miembros de 306 comisiones comunales (148 de 5 miembros y 158 de 3 miembros).

IG

Etiquetas
stats