Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bullrich llevó la campaña a Cuyo y apuntó contra Unión por la Patria: “El kirchnerismo nos quiere amputar el futuro”

Patricia Bullrich y Luis Petri encabezaron un acto de cierre de campaña en Mendoza junto a gobernadores electos de Cuyo.

elDiarioAR

0

Tras el cierre de campaña de este lunes en Barrancas de Belgrano, Patricia Bullrich viajó a San Juan para participar de una conferencia de prensa junto al gobernador electo de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego en la que aseguró que va a “sacar al país de la situación más difícil”. A cinco días de los comicios generales, la candidata presidencial llevó adelante una recorrida por las tres provincias cuyanas y se comprometió a, en caso de ser electa, realizar obras de infraestructura para promover la industria minera, el turismo, la actividad agraria y la expansión de las energías renovables.

“(Bullrich) vino a San Juan a tomar compromisos. Contar con una presidenta que sea del mismo espacio político no es poca cosa. Es una amiga y una persona con la que estamos siempre en contacto”, indicó Orrego junto a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri que prometió dar impulso al corredor de la ruta nacional 150 en el Paso de Agua Negra que une la provincia de San Juan con Chile.

La recorrida de la candidata de Juntos por el Cambio continuó en San Luis donde se mostró junto al gobernador electo Claudio Poggi y ratificó su apoyo a la provincia en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. También reiteró su propuesta de declarar a la educación como un servicio esencial para garantizar el cumplimiento de los 190 días de clase.

En tanto, en Mendoza, compartió un acto en el Parque O'Higgins de la ciudad capital con su candidato a vicepresidente Luis Petri, el gobernador electo Alfredo Cornejo y el mandatario saliente Rodolfo Suárez. En ese marco, volvió a apuntar contra Unión por la Patria, partido al que describió como “una mafia que secuestró 20 años a la Argentina y tomó de rehenes a todos los argentinos”. “En esta Argentina del miedo y el dolor, el kirchnerismo nos quiere amputar el futuro. Les puedo asegurar que la pesadilla que hemos vivido se termina y se termina para siempre”, expresó.

En la misma línea se expresó su compañero de fórmula al afirmar que Cuyo “es zona libre de kirchnerismo” y que la Argentina de la mano de Bullrich seguirá ese mismo camino.

A su vez, la candidata presidencial reforzó la idea de que Juntos por el Cambio cuenta con la gobernabilidad necesaria para impulsar reformas en el país en tanto cuenta con más de 10 gobernadores, más de 500 intendentes y mayorías parlamentarias. En este sentido, buscó diferenciarse del dirigente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien ─según dijo en relación a su acercamiento con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo─ como “estaba solo y no tiene respaldo, transó con lo peor de la mafia”.

“Nosotros queremos un cambio, pero sobre los valores que tiene la Argentina del respeto al ser humano”, concluyó la ex ministra de seguridad tras advertir sobre los riesgos de las propuestas del candidato de ultraderecha sobre desregulación de armas y venta de órganos.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats