Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman que Vidal no será candidata a presidente y siguen las dudas sobre su futuro en la Ciudad

María Eugenia Vidal quedó fuera de la carrera presidencial y también se aleja de la Ciudad.

0

Después de varias idas y vueltas sobre su futuro político, el titular del PRO, Federico Angelini, confirmó hoy lo que era un secreto a voces, que María Eugenia Vidal no será precandidata a presidenta por el PRO. De esa manera, la ex gobernadora se baja de la pelea para las primarias de Juntos por el Cambio, donde siguen en carrera Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“Es una decisión personal de no ser parte de la competencia, pero probablemente sea parte del proceso”, dijo Angelini, quien enseguida agregó: “Sabíamos que iba a haber un anuncio de parte de ella. Así que bueno, hay menos candidatos”.

En diálogo con la990, el titular del PRO aseguró: “María Eugenia es una gran dirigente, con enorme futuro, donde crea que pueda que aportar su granito de arena, pero hoy nuestro candidato es Jorge Macri, incluso ella lo ha dicho”.

Aunque dijo que Vidal seguirá siendo parte del proceso electoral, también descartó la posibilidad de que se sume a la pelea por la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, Angelini ratificó que el candidato del espacio es Jorge Macri.

“Ya lo dije claro, hoy el PRO tiene dos candidatos en la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal al día de hoy es candidata a Presidenta, es una decisión de ella. Yo la valoro muchísimo, la respeto muchísimo y es una de las mejores dirigentes políticas que tiene la Argentina. Y además tengo una relación y afecto personal de décadas, pero son decisiones de ella”, señaló Angelini.

Aunque la propia Vidal todavía sigue evitando una definición, lo cierto es que su futuro parece cada vez más incierto. Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño también dejó en claro que no está en carrera para sucederlo y que en la Ciudad sólo hay dos anotados por el PRO, Jorge Macri y Fernán Quirós.

Con información de agencias

Etiquetas
stats