Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contrapunto entre Fernán Quirós y Jorge Macri por las PASO de Juntos por el Cambio en CABA

Jorge Macri y Fernán Quirós

elDiarioAR

0

Los precandidatos a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri y Fernán Quirós, protagonizaron hoy un cruce de opiniones sobre la conveniencia de realizar PASO en la ciudad de Buenos Aires: mientras el ministro de Salud pidió que el partido se presente con un solo candidato, su par de Gobierno le replicó que “no hay que tener miedo a que la gente elija”.

“Yo estoy convencido y quiero que la sociedad me dé la oportunidad de ser jefe de Gobierno pero a las PASO, en el PRO, deberíamos ser capaces de ir con un solo candidato para competir con los otros partidos”, sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia Quirós, quien es respaldado en su candidatura por Horacio Rodríguez Larreta.

Un rato más tarde, por la misma emisora, llegó la respuesta del primo de Mauricio Macri: “No hay que tenerle tanto miedo a que la gente elija, yo confío mucho en la capacidad de votar”, dijo y recordó que pidió “una preinterna” y no se la dieron.

“Si alguien quiere dar un paso al costado lo puede hacer. No es mi caso, yo asumí un compromiso con el porteño. Voy a competir en la PASO, me parece que el sistema actual de boleta única permite que la ciudad elija más allá de la discusión de lo nacional, y tengo confianza en consolidar ese vínculo con el porteño”, sumó Macri.

Previamente, Quirós reafirmó su postura: “De acá a las PASO los integrantes del PRO deberíamos hablar y el candidato que sea más valorado debería ir luego a competir con el resto de los partidos”.

Según el ministro de Salud, “es la opinión de la gente la que tiene que ordenar quién va de candidato y nosotros tenemos que darle la oportunidad al porteño de tener un candidato del PRO para ser votado” y dar así “una propuesta innovadora”.

Incluso, sostuvo que esa definición “podría ser” mediante encuestas pese a que “en general están fallando mucho por la selección de las muestras” pero estimó que esa metodología “en la ciudad se puede corregir”.

Consultado sobre si Larreta tiene preferencias sobre su precandidatura en detrimento de la de Macri, respondió que “es natural” ya que con el jefe de Gobierno viene “trabajando hace ocho años” y tiene “sintonía en términos de trabajo y empatía”.

Además de Quirós y Macri, están anotados como precandidatos de Juntos por el Cambio para la sucesión de Larreta Soledad Acuña -también por el PRO-, Graciela Ocaña por Confianza Pública, Martín Lousteau por Evolución Radical y Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos.

Este viernes, la cúpula del PRO se reunió en San Isidro para distender la situación tensa que se había generado hacia el interior del partido cuando Larreta decidió convocar a elecciones concurrentes en la ciudad, sin el aval de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich.

La determinación de Larreta de utilizar la boleta única electrónica generó el enojo del ala más dura del PRO, que consideró que este sistema de votación podría favorecer al postulante radical Lousteau en la contienda porteña.

Tanto Macri, como María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, salieron a cuestionar en su momento en duros términos a Larreta por esta decisión.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats