Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Manzur descartó bajar su candidatura y evitó confrontar con la Corte Suprema

Juan Manzur, gobernador de Tucumán, en la apertura oficial del ciclo lectivo 2023 en la provincia

elDiarioAR

0

El gobernador de Tucumán y candidato a vicegobernador del Frente de Todos, Juan Manzur, descartó bajar su candidatura tras el pedido de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones en la provincia y pidió “esperar un poco más”. El ex jefe de gabinete, además, aclaró que el gobierno tucumano “acata y respeta” la decisión de la Junta Electoral provincial, alineada a lo dispuesto por el máximo tribunal.

“Hay una medida cautelar, eso es todo lo que pasó, pero tarde o temprano los tucumanos irán a votar y en el cuarto oscuro están solos y son libres de elegir”, expresó al diario tucumano La Gaceta en la ciudad de Yerba Buena.

Manzur mantuvo un discurso moderado y evitó confrontar con la Corte Suprema. “Estoy tranquilo; estas cosas pasan en la política”, aseguró al medio y explicó que, junto a su compañero de fórmula y actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se encuentran analizando la situación para definir cómo proceder. “Ayer por la tarde sacaron la resolución así que hoy hablé con el fiscal de Estado y está contestando todos los requerimientos que hizo la Corte y vamos a esperar”, detalló.

En su rol como actual mandatario provincial, también prometió seguir trabajando para el bienestar de sus ciudadanos. “Tucumán está vigente, está construyendo, no se puede interrumpir todo lo que tiene que ver con la gestión”, señaló.

ACM con información de Télam

Etiquetas
stats