Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poggi, el candidato de JxC en San Luis, pasó al frente por escaso margen

Poggi emitiendo su voto

elDiarioAR

0

El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se imponía con el 54,18 por ciento de los votos en las elecciones de San Luis, escrutadas el 25,99 por ciento de las mesas.

El lema oficialista Unión por San Luis reunía el 44,27 por ciento de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge “Gato” Fernández y María Eugenia Catalfamo.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 1,32 por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según el escrutinio provisorio publicado en la página oficial del gobierno de la provincia.

Poggi recibirá el apoyo de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC). Se espera que Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, José Luis Espert, tres presidencialistas del espacio, lo acompañen en su búnker. 

Además, se sumarán el precandidato a jefe de Gobierno porteño de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, y el referente del radicalismo de la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti. 

CRM con información de las agencias NA y Télam

Etiquetas
stats