Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández criticó a los medios “hegemónicos”: “ocultan o tergiversan información a sus lectores”

El presidente Alberto Fernández sentado ante la Asamblea Legislativa entre Cecilia Moreau y Cristina Fernández de Kirchner.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández afirmó en su discurso ante la Asamblea Legislativa que existe “un sistema de concentración medios que expresan intereses opositores al Gobierno que ocultan o tergiversan información a sus lectores”.

En sus palabras para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el mandatario se refirió a la prensa y cuestionó que no den a conocer los actos del gobierno y que “ocultan y tergiversan” información. Y añadió: “Se busca generar desánimo y malestar”.

“Los argentinos y argentinas tienen el derecho a saber qué hicimos, por qué lo hicimos y qué nos proponemos hacer”, dijo en referencia a su administración en el Poder Ejecutivo. “Hemos soportado una sistemática acción de desinformación de las políticas que se llevaron adelante desde el Gobierno Nacional”, sentenció.

Esa suerte de cerco informativo fue muy difícil de eludir dados los niveles de concentración que existen en nuestro sistema de medios de comunicación. Además, muchos de esos medios expresan intereses económicos y políticos opositores al gobierno que ocultan o tergiversan información a sus lectores, oyentes o televidentes”, agregó Fernández.

El Presidente manifestó que tiene “la tranquilidad de hacer esta observación sabiendo que durante mi gobierno nadie ha sido censurado, acallado o castigado por sus expresiones”. “Todos y todas tienen derecho a opinar sobre los hechos o proponer interpretaciones sobre los mismos. El problema es que hemos visto la tergiversación de la realidad de manera intencional y lo que es peor, hemos visto mentir con total impudicia”, reconoció.

Destacó que “existe una libertad de prensa absoluta y así debe ser. Solo estoy advirtiendo sobre los argumentos que muchas veces son intelectualmente deshonestos y cargados de odio que en nada contribuyen al conocimiento de lo que el gobierno hace ni al debate serio sobre los problemas de la Argentina”.

Con esas prácticas, la ciudadanía no cuenta con la oportunidad de conocer qué se está haciendo con los recursos del Estado”, señaló Fernández.

LC

Etiquetas
stats