Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Censo 2022

Fernández y De Pedro recordaron a Néstor Kirchner, quien falleció el día del último censo

Néstor Kirchner con Alberto Fernández cuando el primero asumió la presidencia

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, recordaron este miércoles la figura del exmandatario Néstor Kirchner, que falleció el 27 de octubre de 2010 mientras se realizaba el último censo poblacional en el país.

“El último censo también fue el día que perdimos a Néstor Kirchner. Fue un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria”, recordó Fernández en un video que publicó en su cuenta de Twitter, a propósito del Censo 2022 que se realiza este miércoles en todo el territorio nacional.

“Tengo la certeza de que también recordaré este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero”, agregó el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro del Interior expresó que “hoy, con un nuevo censo, no puedo dejar de recordar la partida de Néstor el día del censo del 2010”.

“Néstor, que con sus palabras y acciones nos motivó a miles de jóvenes a abrazar la política como una herramienta de transformación en beneficio del pueblo. Néstor, siempre presente”, apuntó el titular de la cartera política en su cuenta de Twitter.

En la mañana del 27 de octubre de 2010, mientras se desarrollaba el último censo nacional de población en todo el país, se conoció la inesperada noticia de la muerte del expresidente, que tenía 60 años.

Kirchner se descompensó en su casa de El Calafate, Santa Cruz, donde estaba junto a su esposa y entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats