Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández y Perotti se reunieron en Olivos tras los chispazos por las restricciones a la exportación de carne

Fernández y Perotti se encontraron en la residencia de Olivos.

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, con quien analizó la situación sanitaria y la campaña de vacunación, en el marco de la segunda ola por la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, que duró alrededor de una hora y se desarrolló en la quinta presidencial de Olivos, también se trataron temas del contexto económico y del acto que se desarrollará el domingo en Rosario por el Día de la Bandera, según ampliaron voceros del Ejecutivo santafesino.

Fernández y Perotti analizaron la “situación general de la pandemia en Santa Fe, el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación local y la asistencia de la Nación durante la pandemia”, precisaron fuentes de la Casa Rosada.

Sobre el acto del domingo, todavía no se comunicó la modalidad en que se llevará a cabo y si lo encabezará el presidente Fernández. El año pasado, en ocasión del acto del 20 de Junio, el Jefe de Estado participó de manera remota desde la residencia de Olivos.

Por otra parte, uno de los temas que interesa en la provincia es la limitación resuelta por el Estado central a las exportaciones de carne, que concluye el próximo domingo, por lo cual los voceros de la Casa Gris daban por hecho que ambos dirigentes cambiarían opiniones sobre ese particular.

En cuanto a la situación epidemiológica, la provincia de Santa Fe experimenta en los últimos días una merma en la cantidad diaria de casos de coronavirus y en la jornada de ayer tuvo 2.381 nuevos contagios, que elevó el total desde el inicio de la pandemia a 380.978.

Esa disminución repercutió en la cantidad de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) ocupadas, que al día de hoy era de 373 pacientes en toda la provincia, de los cuales 347 requerían de asistencia respiratoria mecánica.

También se elevaron los porcentajes de vacunación, que hasta el último reporte alcanzaba 1.326.300 dosis aplicadas, sobre un total de 1.497.800 recibidas.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats