Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frederic dijo que “hasta el momento no hay ninguna pista firme” sobre el atentado al diputado correntino Arias

Sabina Frederic, ministra de Seguridad

elDiarioAR

0

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó este sábado que “hasta el momento no hay ninguna pista firme” sobre el atentado sufrido el jueves por la noche en Corrientes por el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) Miguel Arias, baleado durante un acto de cierre de campaña en el pueblo de Tapebicúa, y aseguró que “se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, estimó que “el atacante pudo haber venido desde Paso de los Libres”.

Arias, en tanto, permanecía este sábado “lúcido y estable” internado en el hospital escuela José de San Martín, según el último parte médico difundido por ese centro de salud que también señaló que “su pronóstico sigue siendo reservado”.

“Hasta el momento no hay pistas firmes, se va a reconstruir el hecho para cerrar hipótesis y sospechas”, dijo la ministra esta mañana en diálogo con la radio AM 750, en las que informó que Arias se encuentra estable pero que “la munición todavía no se pudo extraer del cuerpo”.

“Es muy importante la pericia de la camisa de Arias porque determina la distancia de la que se efectuó el disparo y por la dirección”, señaló Frederic.

Arias fue baleado el jueves por la noche en el abdomen en la localidad de Tapebicuá, en el marco de un acto de cierre de campaña del Frente de Todos (FdT), cuando estaba en un escenario junto a candidatos locales del frente Corrientes de Todos y el intendente de la localidad de Paso de los Libres, Martín Ascúa.

La ministra recordó que se ofreció “darle custodia a los candidatos y con Gendarmería vamos a reforzar la custodia en el pueblo donde sucedió el acto”.

Recibí nuestros newsletters
Seleccioná todos los que te interesan

El mundo es azul como una naranja por Alfredo Grieco y Bavio
Gracias por venir por Victoria De Masi
Mil lianas por Agustina Larrea
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

La ministra de Seguridad, que viajó el viernes a Corrientes para “atender la investigación”, confirmó ayer que dos brigadas de la Policía Federal se desplazarán a Paso de los Libres para colaborar con la investigación, a pedido del presidente Alberto Fernández.

“Venimos a traerles tranquilidad, el apoyo del Presidente de la Nación y este sentimiento de indignación que deja este hecho en la Argentina del siglo XXI. Que sepan los correntinos que el gobierno nacional está con ellos para colaborar en que este hecho sea esclarecido muy rápidamente, que es lo que le va devolver la tranquilidad a los correntinos”, señaló en una conferencia de prensa realizada en el municipio de Paso de los Libres.

Frederic sostuvo este sábado que tuvo conversaciones con el gobernador de Corrientes y aseguró que “están bastante consternados por el hecho”.

En tanto, el ministro de Seguridad de Corrientes explicó que “en Tapebicuá se conocen todos, pero ocurre que de las 80 personas aproximadamente que estaban en el acto, alrededor de la mitad eran de Paso de los Libres”, y recordó que esa localidad está “a unos 50 kilómetros y habían llegado en varios autos y camionetas, así que una de la hipótesis es que el atacante pudo haber formado parte de ese grupo”.

“La tarea investigativa del ataque al diputado Arias está en manos del fiscal de la causa y el gobernador Gustavo Valdés ha movilizado a todo su gobierno para ponerse a disposición de la Justicia”, expresó López Desimoni en diálogo con radio Mitre.

Asimismo, señaló que “hay varias líneas de investigación en marcha por parte del fiscal, con la policía provincial como su auxiliar” y sostuvo que “se está en la etapa de afianzar o descartar cada una de ellas de acuerdo a la prueba que se produzca”.

“Anoche hasta última hora estuvimos con peritos de la policía, de la unidad fiscal y de la Gendarmería”, expresó y dijo que “todavía no se tiene imágenes radiográficas de la herida del diputado Arias, y eso es muy importante para determinar la velocidad y la distancia de la bala”.

El funcionario provincial dijo que “para nosotros esto fue algo muy sorprendente y muy trágico”, porque “veníamos con una campaña electoral muy tranquila”.

Arias fue herido de un balazo en el abdomen el jueves a la noche, durante el acto de cierre de campaña del FdT en Tapebicuá, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras esa intervención, Arias fue trasladado en un avión sanitario a la capital correntina y permanece internado en el hospital escuela General San Martín.

El diputado fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad se desconoce. Medios locales consignaron que el disparo se habría hecho desde un auto en movimiento. 

Actualizado a las 19:50 con declaraciones del ministro de Seguridad de Corrientes

CB /CRM con información de Télam

Etiquetas
stats