Frente a Milei, la Iglesia llamó a la unidad nacional y criticó la “falta de termómetro social”
A pocas horas de la firma del Pacto de Mayo y escoltado por la vicepresidenta Victoria Villarruel (que se ausentó de la cita en Tucumán, pocas horas antes, por un resfrío) el presidente Javier Milei participó del tedeum por la celebración del Día de la Independencia. En un discurso crítico y de fuerte contenido social, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo un llamado a la unidad nacional y cuestionó a quienes no tienen “el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”
“Muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, que conmueve, esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con la voracidad del poder por el poder mismo, conductas reprochables que demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie”, señaló monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.
“No hipotequemos el futuro, muchas cosas hicimos mal en el pasado del que todavía nadie se hace cargo, aunque el resultado es que 6 de cada 10 chicos en Argentina son pobres”, agregó. Y sentenció: “Para la cultura del encuentro nadie es descartable”.
“Aprender a reencontrarnos y reconocer que somos una comunidad, dejar de lado personalismos y generar consensos y acuerdos que permitan abrir nuevos caminos. Comprometernos con los más pobres y excluidos viviendo la libertad con amor al prójimo”, demandó.
También dieron el presente los ministros Mario Russo (Salud), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Federico Sturzenegger (Desregulación del Estado) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).
También el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Chocolate y desfile militar: cómo siguen las actividades
La urgencia en los tiempos responde a la segunda actividad de la jornada: el desfile militar que tendrá lugar a las 11 por la Avenida Del Libertador. Luego de la ceremonia religiosa, Milei retornará a pie a Rosada donde compartirá un desayuno junto a sus ministros y secretarios.
Después, partirán al punto de encuentro para el despliegue militar que iniciará en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.
El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad.
“Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”, escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar a la actividad a través de su cuenta oficial de X.
AB
0