Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobernador Gerardo Morales fue internado por una infección

Gerardo Morales durante el acto en homenaje a Raúl Alfonsín a 40 años del retorno a la democracia.

elDiarioAR

0

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue internado en Buenos Aires y es sometido a estudios médicos a raíz de un cuadro de infección. El escueto comunicado de prensa de la gobernación indicó que “su evolución es óptima”, pero no brindó mayores precisiones sobre su estado clínico.

A fines de marzo, el también titular de la Unión Cívica Radical había sido intervenido por un cuadro de cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy. Sin embargo, no había presentado complicaciones de salud desde entonces.

En las últimas semanas, Morales estuvo en el centro de la campaña electoral por su enfrentamiento con el expresidente de Juntos por el Cambio Mauricio Macri luego de que este último acordara con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, rumbo al balotaje. El ex titular del PRO apuntó contra el mandatario jujeño por su acercamiento al ministro de Economía Sergio Massa, lo que generó un nuevo cruce vía X (ex Twitter).

“Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedan manejar”, sostuvo Morales en redes sociales luego de que el ex presidente lo acusara de votar lo mismo que la líder de la Tupac Amaru, Milagros Sala.

MM/ACM con información de agencias

Etiquetas
stats