Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda ola
Gobierno bonaerense advierte por récord de contagios y pide extremar medidas para evitar más casos: “Los números son alarmantes”

Axel Kicillof prepara medidas

elDiarioAR

0

Distintos funcionarios del Gobierno bonaerense advirtieron por el récord de contagios de coronavirus y pidieron extremar las medidas para evitar nuevos casos mientras se avanza con la campaña de vacunación.

“Esta semana tuvimos récord de casos en nuestra provincia desde el comienzo de la pandemia”, afirmó en las últimas horas el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter.

El funcionario añadió a su posteo un gráfico que señala que entre el 29 de marzo y el 4 de abril el promedio diario de casos semanales fue 6.020, lo que supera al pico registrado entre el 24 y 30 de agosto pasado -durante la primera ola- cuando se contabilizaron 5.845 contagios.

Bianco pidió a la población “reducir la circulación, asegurar el distanciamiento, ventilar ambientes, fortalecer los cuidados y evitar los contagios, mientras continuamos vacunando a todo vapor”. En ese tono, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, expresó también a través de Twitter que “esta semana, que tuvo dos feriados”, se superó “el pico de la primera ola, y recién empieza el otoño”.

La variante de Manaos ya está en la Provincia

El domingo por la noche, el propio gobernador Axel Kicillof dijo a Radio 10 que “los números son alarmantes” y detalló: “Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento” de casos. “Además ya se ha detectado la variante de Manaos en la Provincia”, explicó el mandatario bonaerense, quien detalló que “debido al gran aumento de casos, se limitaron las reuniones a diez personas y se cortó la nocturnidad de 2 a 6 de la mañana”.

En este contexto, Kicillof reconoció que “debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios”, y añadió: “Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas, pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”.

Por último, Axel Kicillof se refirió a la realización de las PASO, y remarcó: “Estamos en una situación en donde no se puede hacer una campaña electoral con normalidad. La pandemia no le conviene a nadie”.

El domingo se registraron casi 10 mil contagios de coronavirus en Argentina, una cifra elevada para un domingo. Un 72,5% (7.218 personas) de los infectados de este domingo (9.955 a nivel nacional) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud.

Antes, el gobernador bonaerense contó que mantuvo una comunicación con el presidente Alberto Fernández, y que ambos quedaron en “coordinar los pasos a seguir” con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien se reuniría en los próximos días.

Más medidas

“Estamos tratando de coordinar medidas porque donde arrecian los contagios es en el AMBA. Hay una batería de medidas, no las puedo adelantar. Están armando un conventillo. No lo veo como una puja con Horacio Rodríguez Larreta. La preocupación es de todos, me lo expresó Larreta, me lo expresó Alberto”, afirmó Kicillof. El desafío es que la vacunación le gane la carrera al coronavirus.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats